domingo, 28 de octubre de 2007

II GRAN PREMIO 42 Y PICO CIUDAD DE CASTELLÓN

Ya puedo decir que soy sub 50' en 10.000. La verdad es que no lo esperaba en un día como hoy. En un principio la idea era fijar el cronómetro alrededor de los 52 minutos, ya que ultimamente (después del Fons de la Tardor) los entrenes no han brillado ni por la calidad, ni por la cantidad.

Llegamos a la salida alrededor de las 11:30 un grupo de miembros del club de atletisme La Panderola de Almassora. Un montón de gente para recoger los chips y los dorsales (el que no lo tenía). Recogemos el chip y corriendo a cambiarse al coche y a "minicalentar"

Salida, y como siempre, empiezo más fuerte de lo que quería. Me miro el crono en el km 2 y 9:50 (no está mal). Pienso, la voy a cagar pero sigo. El km 5 lo paso en 24:43, sigo pensando que la voy a cagar pero sigo. Del 5 al 7 ya no voy tan bien pero la piernas me responden.

Llegamos a la calle Herrero y en ese momento me viene a la memoria lo rematadamente jodido que iba el año pasado en la media maratón de Castellón cuando pasa por esa calle. Hoy voy mucho mejor y eso me da ánimos. Llego al km 8 por debajo de los 40 minutos y empiezo a pensar que puedo bajar de 50'.

Del 8 al 9 he ido un poco aguantando el ritmo para llegar por debajo de 45'. Cuando he visto el crono 44:54, he apretado los dientes hasta meta. Al final 49':38'', esta mañana cuando me he levantado, lo hubiese firmado con los ojos cerrados.

Ahora otra vez a por la media maraton de Castellón del día 11. Como saldrá, de momento es una incognita. Me gustaría hacerla a una media de 5':20'' o 5':25'' el km (1h:52' aproximadamente). Después de las buenas sensaciones de hoy, lo veo más cerca.


2 comentarios:

JUNGLA dijo...

Enhorabuena. Entraríamos juntos en meta por los tiempos que hicimos aunque no te vi.

En la Media también me gustaría hacer los tiempos que te has fijado. Lo firmaba ya.

Un saludo.

sendallarga dijo...

Pues si, entramos casi juntos. Pero yo tampoco te vi en meta.

Conforme te veo ultimamente que no paras y estas que te sales, seguro que lo harás.

Eso si, hasta la media no te machaques mucho.