lunes, 16 de julio de 2007

HOY HE GANADO MI PRIMERA CARRERA DE FONDO


Hoy es 16 de Julio. Festividad de la Virgen del Carmen. En mi casa siempre ha sido una fecha muy señalada en el calendario. Mi abuela era Carmen (q.e.p.d.); mi madre, Carmen; y mi hermana, Carmen. Por tanto siempre se ha celebrado la festividad del día.
.
Pues bien, hoy 16 de Julio, como digo un día especial para mi, y a partir de hoy todavía más; he ganado mi primera carrera de fondo. Una carrera que comenzó el 16 de Noviembre de 2004 cuando después de recibir un telegrama, me incorporé en el IES Cayetano Sempere de Elx. Allí estuve durante el curso escolar 2004-2005. Ese año fué mi primera participación en las oposiciones y pagué la novatada.
.
El curso 2005-2006, estuve en el IES Blasco Ibañez de Valencia y en Junio del año pasado fué mi segunda participación en las oposiciones. Hubo un poco más de suerte, pero me quedé en el segundo examen.
.
Este año, y después de una serie de carambolas, conseguí una vacante en el IES Vicent Castell de Castellón (a 5 minutos de casa). Este Junio ha sido mi tercera participación en las oposiciones. Pensaba que estaba incluso más complicado que el año pasado. El nuevo sistema de examen favorece a los interinos con muchos años de experiencia.
.
Hoy han salido las notas y....oh sorpresa....., lo he conseguido. He ganado mi particular carrera de fondo. Yo siempre he comparado las oposiciones con una carrera de fondo: entrenas (estudias) y compites (te examinas). Es necesario dedicar muchísimas horas al entrene y jugarsela en muy poco espacio de tiempo de competición comparado con el dedicado al entrenamiento.
.
Las sensaciones supongo que serán parecidas a las que pueda sentir un ganador de marathon o cualquier otra carrera: euforia, alegría, tristeza, emoción, nostalgia, recuerdo, etc. Un sinfín de sensaciones que invaden tu mente en un segundo. Supongo que en los próximas días podré ya ir asimilando este triunfo a nivel personal y profesional. También os digo que el hecho de ser corredor aficionado me ha ayudado mucho en momentos malos: despeja la mente, da sensación de bienestar y ayuda a mantener el equilibrio personal y profesional. Almenos así ha sido en mi caso. Por tanto lo recomiendo a cualquier persona que se encuentre en una situación parecida.
.
Por último, dedico esta victoria a mi padre que ya no se encuentra entre nosotros y seguro que se hubiese alegrado tanto o más que yo.
.
Un saludo y no decaigais en vuestro empeño. Más pronto omás tarde, dará sus frutos.

5 comentarios:

The Dark Knight dijo...

Enhorabuena por el triunfo en tu particular maraton sí señor!!!!.

Ya se te hechaba en falta,apenas pudimos vernos un poco en Alfondeguilla, espero que ahora coincidamos mucho más.
Hasta pronto.

depiedraenpiedra dijo...

Muchas muchas felicidades, esto sí que es una victoria.

Irene dijo...

Ey, enhorabuena! Estoy con Nereida, eso es un triunfo y lo demás son tonterias! Todavía lo estarás celebrando...

amelche dijo...

Felicidades. Yo también he aprobado este año y sé lo que se sufre.

sendallarga dijo...

Gracias por vuestras felicitaciones. Ya lo he celebrado suficientemente por ahora. Es cuestión de ponerse a entrenar en serio, de lo contrario el declive a nivel físico va a ser total. Y eso no me gustaria. Un saludo.