sábado, 16 de junio de 2012

XIII PETJADA - VOLTA AL TERME DE SANT JOAN DE MORÓ (20120616)







Lo de hoy era un experimento para comprobar el estado de mi condición física a escasos 9 días del inicio de la dieta sin glúten. Evidentemente, como tal, podía salir bien o no. Mi esperanza tampoco era excesiva, pero para acertar o fallar hay que intentarlo.

Hasta el Km 15, las sensaciones han sido buenas, el ritmo aceptable, y las piernas no respondían mal. Del 15 al 18 ya he notado el cansancio, además de forma exponencial, las pulsaciones han bajado bastante, y las piernas pesaban. A partir del Km 18 se resume en una sola palabra, acalambrado. Por tanto, a mi cuerpo hoy le sobraban 4 Km.

Ahora, a seguir mejorando la dieta rápidamente e intentar recuperar entrenando suavemente. Parece ser que a partir del mes del inicio de dicha dieta sin glúten ya notaré algo de mejoría, veremos. La recuperación total del intestino puede tardar alrededor de 2 años.

A título informativo, la antitransglutaminasa IgA es un anticuerpo marcador en sangre de la enferdad celiaca. Una persona normal presenta unos valores de entre 0 y 7,4 UI. El día del inicio de la dieta, la analítica demostró que tenía un valor de 380 UI.
 
 



EL TRACK EN WIKILOC




3 comentarios:

Antonio Arias Conejo dijo...

Hola: sigo tu blog y las informaciones de tu enfermedad. Espero que ahora que sabes lo que es te vaya todo mejor.
Saludos

Tinyo dijo...

Buena prueba sí señor; ahora se trata de ir poco a poco recuperando el cuerpo y las sensaciones.
Un abrazo

kyryaRibes dijo...

La verdad es que hacia muchos dias que no seguia tu blog,contigo aprendi a usar el garmin (gracias), me alegro que hayas encontrado el problema porque asi se puede encontrar la solucion salut i anìms!!!