lunes, 26 de diciembre de 2011

CRESTEANDO EN NOCHEBUENA






Una muy buena forma de comenzar la nochebuena, es caminando por la montaña. Mi buen amigo, Juan José Carrasco, de CAMINATASALAS8, tenía ganas de pasear por el Desierto de las Palmas. Para ello, elegí una de las rutas que yo considero más espectaculares del paraje (aunque realmente lo son todas): saliendo desde el monasterio, ermita del Carmen, pista de Bruno, Coll de la Mola, Las crestas, Cruz del Bartolo, Bartolo, Alt del Colomer, Pla de les Muletes, Font de Sant Josep. Un magnífico paseo, en buena compañía, en un soleado día de invierno.


Llegando a la Cruz del Bartolo junto a mi amigo Juan José Carrasco













Sábado por la tarde partí para Valencia, a celebrar la Nochebuena y Navidad en familia. Domigo tocaba rodaje, así que el mejor sitio para rodar por Valencia es el Viejo cauce del rio Turia. Partiendo del puente de la Falla de Na Jordana, primero hacia el parque de cabecera y el inicio de la ruta fluvial (hice algo menos de 2 Km de los 26 que tiene). Después 10 Km hacia el mar en busca de la ciudad de las artes y las ciencias, para finalmente regresar al punto de partida. En total, casi 20 Km.

Impresionante, la cantidad de gente corriendo por el cauce del río, el día de Navidad, y de buena mañana. Y es que donde hay gente, la hay en todas partes.











2 comentarios:

Tinyo dijo...

Caramba Efrén, igual hasta compartimos carrera por el cauce del río. Yo también estuve trotando en el tramo que va desde el parque de cabecera hasta el puente de las Torres de Serrano el domingo por la mañana.
Bon any 2012!!!

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Estimado amigo Efrén, te agradezco tu invitación a conocer este espectacular Paraje Natural que es el Desert de les Palmes y que será la primera de varias rutas que tenemos que completar en el mismo. Buena compañía en una excelente ruta y dia de Nochebuena !todo un lujo al alcance de pocos! Un fuerte abrazo.