domingo, 18 de diciembre de 2011

FIN DE SEMANA EN JAVALAMBRE



Refugio Rabadá y Navarro (Camarena de la Sierra): centro de operaciones del fin de semana


Este fin de semana he podido compartir aventuras "correriles" montañeras con un grupo de amigos en la Sierra de Javalambre. Días en los que me he reido mucho, aprendido muchas cosas de auténticas "maquinas" de correr y disfrutado de una zona geográfica privilegiada. La previsión para los dos días y los recorridos previstos, se han tenido que modificar en parte debido a las malas condiciones climatológicas de ambos días: Sábado con mucho frío y mucho viento; Domingo, con menos viento pero bastante más frio (temperatura de -9ºC y sensación térmica mucho peor por la zona alta de las pistas de esquí y del Pico Javalambre).

Como resumen del fin de semana, alrededor de 40 km y unos 2000 metros de desnivel positivo acumulado. En los tracks adjuntos se pueden ver las salidas de Sábado y Domingo por la mañana.

Espero volver con mejores condiciones meteorológicas y poder disfrutar de muchos lugares a los que en esta ocasión no he podido acceder.







Ruta fluvial del río Camarena y Camarena de la Sierra al fondo
 

Señalización de acceso al Pico Javalambre a escasos metros de la cima




Antenas del Pico Javalambre. Cerca del vértice geodésico



Vértice geodésico del Pico Javalambre (2017 m sobre el nivel del mar)



A punto de quedarme "pajarito": hasta las gafas se congelaron


AVISO: Las tracks que se exponen a continuación no son aptos para senderistas en ciertos tramos, por los que transitan campo a través o por pistas de esquí con porcentajes de desnivel positivo importantes. Por supuesto, tampoco se pueden realizar con nieve o con las pistas de esquí abiertas. Es decir, solo en verano, con fuerza y paciencia.

La parte más baja de los tracks transita por la perimetral de Javalambre, el GR 10, la ruta fluvial del río Camarena y la ruta cicloturista "matahombres".

 























1 comentario:

Luis G. dijo...

Vaya recorrido más intrépido y bravo has hecho. Frío, frío en su apoteosis. Una odisea, amigo. La aventura es la aventura...

Felices Fiestas.

Luis.