lunes, 29 de noviembre de 2010

ULTRATRAIL DE LA PLANA (UTP): DIEGO Y ANA, FINISHERS


Ana Tena y Diego Hernandez: primeros "Finishers" del UTP

En el invierno del año 2009 fue cuando entrenaba más asiduamente por la zona del Tossal-Magdalena-Desierto. Entonces pensé en elaborar un track tipo "Ultra" que estuviese cerca de la ciudad de Castellón, que para sudar de lo lindo realizando un buen entrenamiento por la montaña, no fuese necesario irse muy lejos del lugar habitual de residencia. De ahí surgió el que bauticé como el "Ultratrail de la Plana". Un auténtico "rompepiernas" que contiene casi todo lo más complicado de los alrededores. Algo más de 64 Km y rozando los 4000 metros de desnivel positivo, además de lo técnico de algunos tramos del recorrido

Incluye la subida a los tres picos del término municipal de Castellón (Tossal Gros, Tossal de la Llobera y Raca en dos ocasiones), el "casi" Km vertical del Bartolo, el terrible descenso del Castillo de Montornés y la no menos exigente subida, etc.... En fin, para no aburrirse, y pensado con "toda la mala leche del mundo".

He realizado unas pequeñas modificaciones sobre el RECORRIDO ORIGINAL: la primera al atravesar la Urbanización La Coma, la segunda consiste en eliminar el segundo ascenso a Raca por las ruinas y hacerlo de nuevo por donde asciende la Maratón de Borriol, para así pasar a mitad de recorrido por el lugar de salida y poder avituallar. La tercera modificación consiste en descenso hacia el Barranco de la Mola, ahora a través de la SR-1.


Perfil del UTP (doble click sobre la imagen para ampliar)

El Lunes de la semana pasada recibí un mensaje de mi amigo Diego en el que me pedía el track con las modificaciones del UTP: "este Viernes, ni no pasa nada, lo hacemos entero". El y Ana ya lo habían hecho en una ocasión por partes (en dos etapas). 

Salieron desde la Magdalena el Viernes día 26 de Noviembre, minutos antes de las 7:30 horas y completaron el recorrido 16 HORAS y 29 MINUTOS después. Por ello, les cabe el honor de ser los primeros "FINISHERS DEL UTP" (que yo sepa), y cuentan ya con mi más sincera enhorabuena y admiración. Ya tienen otra más en la "saca", después de la Transgrancanaría, dos Fondeguilla Javalambre, el Ultratrail de Guara, el UTMDA, el TME, etc, además de múltiples salidas y entrenamientos multikilométricos. Menudos Ultrarunners.

Podeis leer los comentarios de uno de los protagonistas en SU BLOG.

Ahora, a pensar ya en la próxima, ¡¡¡¡¡¡ FENÓMENOS !!!!!!!!


Vista de satélite sobre el recorrido



2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por tus halagos maestro, y sobre todo por poner tus conocimientos al alcance nuestro.

Alejandro dijo...

ENHORABUENA A LOS 2 Y POR LA CARRERA DE CHIVA. YO ESTA NAVIDAD PENSABA VOLVERLO A HACER ( EL AÑO PASADO RECORTÉ EN EL FINAL E HICE 54KM ) Y ME TIRABA PARA ATRÁS TENER QUE VOLVER A LLEVAR UNA MOCHILA ULTRA PESADA XA HACER TODO EL RECORRIDO. VIENDO ESTA ÚLTIMA MODIFICACIÓN CREO QUE NO LA VOY A DEJAR DE LADO COMO PREPARACIÓN XA EL GR10. CREO QUE EFREN PODRÍA PERPARAR CAMISETAS DE FINISHERS...JIJI. UN SALUDO de alejandro galindo perales