sábado, 13 de marzo de 2010

POQUER DE RACA I (20100313)

.
.
La previa de la Maratón de Borriol ha consistido en realizar 4 subidas a Raca. Como el track es un poco complicado, voy a explicar un poco el recorrido:
  1. Ascenso por la cara Sur (con vistas al mar), acceso desde la "megafinca" de naranjos de Monterde, pasando por dos masías en ruinas a medio ascenso. Desemboca en la parte final de la pista nueva que han abierto. Desde este punto, ascenso conocido hasta la cima pasando por la caseta. Para descender, retroceso por el mismo sitio y por la pista nueva hasta el Barranco de la Mola.
  2. Ascenso desde el Barranco de la Mola (por la cara Noroeste) hasta la Garrofera y desde allí, ascenso conocido, pasando por el tramo final de la pista nueva y la caseta hasta la cima. Descenso en dirección hacia la Roca Blanca (cara Noreste) hasta el Barranco de la Magdalena.
  3. Ascenso y descenso por la cara Este con inicio y final en el Barranco de la Magdalena. El tramo final de ascenso y el inicial de descenso, coinciden.
  4. Ascenso por el tramo de la Maratón de Borriol que se inicia desde el camí d' Enriera. Descenso por la caseta, el tramo inicial de la pista nueva, la garrofera y el barranco que finaliza en el caminás. Desde aquí, por la finca de Monterde hasta el punto de salida.
Mucha gente hoy por la zona de Raca. Primero me he encontrado con dos chicos (Rubén y Carlos): "tu eres Sendallarga", .......el mismo. "Nosotros te copiamos los tutoriales de Garmin", .......encantado, para eso están. Después, me he encontrado con el que a la postre a sido mi acompañante en la parte final, el tercer descenso y el cuarto ascenso y descenso, Rafael Campos. Un placer compartir contigo aunque solo hayan sido unos Km. Los últimos en aparecer han sido "Grallero" e "Isma GMC" que subían como motos por el tramo de ascenso de la Maratón de Borriol. Se han metido los dos un buen "largo", venían desde las antenas de Borriol por el recorrido del Maratón. Suerte a todos el próximo Domingo en la MaBo.
.
.
.
.
.
.
.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Un placer entrenar contigo.
Me has enseñado infinidad de sendas que rodean al Raca y has tenido la santa paciencia de indicarme todo el recorrido de la MABO que pasa por allí. Eres un libro abierto. ¡Bravo¡

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Efrén, este Póquer de Raca, se hace fascinante sólo con leer tu post en Sendallarga. Me puedo imaginar lo que sientes al correr por allí...

Buena suerte y muchas fuerzas para el próximo MABO.
Un abrazo.

Paco Montoro dijo...

Sendallarga, gracias por tu visita a mi blogs y por esas informaciones que me van a venir de maravilla.
Me gusta mucho tu blogs y se aprende mucho. Ya tienes un seguidor. Saludos

sendallarga dijo...

Rafael, seguro que con un poco de tiempo y paciencia, tu también acabarás dominando el territorio Raca.

JJ, lo que siento al correr por Raca es bastante dolor de piernas. Bromas aparte, algún día te lo enseñaré.

Paco, un placer ayudarte con tu nueva adquisición.

Saludos a los tres