domingo, 21 de febrero de 2010

30 MARATÓN POPULAR DE VALENCIA (20100221)

.
.
Después de los últimos problemas y dudas habituales que surgen siempre antes de una carrera como esta, hoy era el gran día. El primer objetivo era mejorar el resultado de 2008 (4 h. y 21') y el segundo objetivo del día era intentar bajar el crono de 4h. 15'.
.
Por tanto, la cosa era fácil: seguir al práctico de 4h.15' (que este año no era Groucho el cual se ha ido con los de 4h.30') e intentar por todos medios que no se fuera. Al principio ha sido un poco difícil ya que ha salido excesivamente rápido, cuando por fin le cojo después de varios Km, tengo que parar llegando al puerto para una necesidad fisiológica y se me va de tal manera que hasta el Km 13 ya no le podido alcanzar. A estas alturas de la carrera voy ya 3 minutos por debajo del tiempo previsto y los del grupo también son conscientes de ello. Iba tomando los tiempos cada 5 Km y salían todos en 29 minutos o 29 y pico, con lo cual seguíamos rebajando el crono.
.
Hemos pasado la media maratón en 2h.3'35'' y a partir de aquí también hemos seguido recortando tiempo respecto del previsto. No me convencía en exceso esa táctica pero he decidido quedarme en el grupo ya que si me descolgaba voluntariamente seguro que hubiese pinchado antes de lo previsto. Pues nada, sigo hasta que pueda aguantar, y cuanto más tarde en pinchar, mejor.
.
Lo cierto es que los Km iban pasando y me he encontraba bastante bien hasta el Km 32 en el que ya he notado un pequeño cambio, ya no iba tan cómodo. Hasta el Km 35 (tenía un colchón de más de 6 minutos a mi favor) he podido aguantar en el grupo, pero los peores momentos han sido desde el Km 35 al 37. Hasta el Km 40 he intentado ir recuperando poco a poco, pero en estos 5 Km, me han caído nada más y nada menos que 5' y 44'' por encima del tiempo previsto, con lo cual ha desaparecido el colchón en un abrir y cerrar de ojos.
.
Del 40 hasta meta, la media de los tiempos ha sido la prevista. No tengo datos del último Km, pero iba como una "moto", aquí ya no duele nada. Además, la llegada de hoy me ha gustado mucho. El pasillo que hacía la gente delante de Viveros antes de girar a la Alameda ha sido muy emocionante.
.
Tiempo real en meta: 4 h. 14' 36''
.
Felicito a todos los que han conseguido sus objetivos, y a los que no lo han conseguido, tranquilos, hay muchos maratones por delante.
.
PARCIALES
.
1º 5000: 29' 34''
2º 5000: 29' 13''
3º 5000: 28' 48''
4º 5000: 29' 35''
Medio Maratón: 2h. 3' 35''
5º 5000: 29' 32''
6º 5000: 28' 58''
7º 5000: 30' 10''
8º 5000: 35' 44''
Km 40-meta: 12' 57''
.

10 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

enhorabuena!!!! otro maratón al bolsillo :)

sendallarga dijo...

Gracias, Nere.

Otro más al bolsillo, como tu dices. Pero no creo que intente muchos más, esto del asfalto no es para mi

Saludos

Irene dijo...

Enhorabuena!!!! Objetivo cumplido y no me quiero imaginar lo que cuesta de conseguir!!! Ahora como tu dices...a la montaña!!!
Nos vemos pronto!!

sendallarga dijo...

Gracias Irene, espero que nos veamos pronto.

Costar, seguro que cuesta más el UTMB. Pero a mi el maratón de asfalto me cuesta mucho, demasiado.

Saludos

xufero66 dijo...

jajaj si te vi sobradoooooooooo, ufff la verdad es que yo no me atrevo , prefiero uno de montaña .
enhorabena , supiste sufrir y conseguiste llegar a pesar de todo .
un abrazo

sendallarga dijo...

Paco, sobrado ni iba. Lo que ocurre es que en el último Km cuando me viste por última vez, "olía" la meta y ya no me dolía nada.

Muchas gracias por los ánimos a lo largo del recorrido. Se agradecen un montón.

david dijo...

Enhorabuena EFREN.Cada dia mejor y cada año mas retos.A ver si quedamos para una salida montañera.
SALUDOS

Miguel dijo...

Poco que añadir a lo dicho.....basicamente....

ENHORABUENA!!!

....y.....jeje....bienvenido a la montaña!!.. me gusta esa lista de objetivos que hay en el blog....y lo del UTP.....cuando quieras tienes a un voluntario para hacerla....pon fecha.

Un abrazo

nosotros2 dijo...

http://comunidad.superdeporte.es/galeria-multimedia/Atletismo/Maraton-Valencia/11484/20.html

HE ENCONTRADO ESTO POR AHI,,,,,,,,,,,ERES TU, NO????

FELICIDADES POR EL MARATON CAMPEON!!!!!!!!
NOS VEMOS!!!!!

sendallarga dijo...

David, gracias y ya haremos una salidita montañera lo antes posible.

Miguel, ya tenía ganas de volver a mi espacio natural, la montaña. Lo del UTP entero estoy pensando en hacerlo en Julio (entre el 1 y el 15, dependiendo de como caiga Benasal)

Jose, gracias por enlace de la foto y enhorabuena a ti también por tu tiempazo, 2:48 son palabras mayores.