domingo, 18 de octubre de 2009

I TROBADA SENDERISTA ALBOCÀSSER - ALMASSORA

.
.
.
Coincidiendo con la primera salida senderista del SEM de Almassora, se ha celebrado la I trobada senderista Albocàsser - Almassora, en colaboración con el Club de Muntanya Desnivell de dicha localidad.

De éxito se puede calificar el resultado de dicha convocatoria, sumando cerca de 200 participantes entre ambas localidades. Durante la jornada se ha podido disfrutar del espectacular paisaje de la localidad y la correspondiente comida de hermandad en las instalaciones del polideportivo municipal.

.


El recorrido se inicia en la licalidad de Albocàsser, dirección a les Coves de Vinromà, por la carretera. Llegados al cruce de la carretera de la Sarratella, se desvía a la izquierda, tomando un camino de tierra para volver de nuevo a la carretera. Se abandona la carretera para iniciar el descenso al barranco de Matamoros, durante el cual se pueden observar varios hornos de cal abandonados.

Alcanzado el pozo de Matamoros, continua el descenso hasta llegar al barranco de la Valltorta, zona escarpada y con gran variedad de vegetación. En esta zona se pueden observar "els tolls" (agua acumulada en pequeñas balsas).

Desde este punto, se inicia el ascenso del barranco con un desnivel pronunciado, alcanzada la parte más alta, se pueden observar varias antiguas saleras para el ganado.

Después de un tramo por pista y senda, de desciende en busca de la font del Bosc. De nuevo un tramo de ascenso y pasterior pista para alcanzar el Mas de la Moleta. Superado el mismo, se continua por pista hasta el punto de salida.


.
.
.
.
.

1 comentario:

BUSCAMURS dijo...

Que bé t'ho passes. I jo lluitant contra la fascitis i engolit per la feina :-P
Salut!
pd: ja tens crònica de la CCC fins a meitat trajecte. Demà, la resta.