domingo, 25 de octubre de 2009

FONDEGUILLA: RECORDANDO LA VOLTA AL TERME (20091025)

.
La surera mare (Fondeguilla)
.
Hoy he recordado parte de la Volta al Terme de Fondeguilla, acompañado de mis amigos Txapi y Gilberto. Amaneciendo ya estábamos en el pueblo, poca gente por la calle, no como en las grandes ocasiones. Solo algunos participantes que llegaban para la marcha-subida al Castell de Castro.
.
El recorrido es el de la Volta al Terme de Fondeguilla hasta el Coll d' Artana. Salida en busca del muro por el barranco, en lugar de ir por la carretera. Ascenso hasta Sumet con la correspondiente pendiente exigente,le sigue la Penya Migdía, Aigualit, Penyalba, Ereta, Pitera y Coll d' Artana.
.
A partir de aquí el recorrido cambia radicalmente, los perfiles se suavizan y aparecen los bosques de sureras, barrancos y sendas zigzagueantes. Poco a poco se va descendiendo, hasta alcanzar la pista que nos lleva de nuevo al pueblo.
.
.
.

5 comentarios:

Txopo dijo...

Joder tio, yo estuve en la subida a castro con la mujer, de haberlo sabido nos huieramos tomado una caña al terminar...

Ta guay ese recorrido, yo tambien lo hice para entrenar en su dia...lo de ir por el barranco, no se me ocurrio..es buena idea..

Dew!!

Irene dijo...

Ey Efren!! Ja veig que no pares..A vore si ens veiem en alguna que fa temps que no coincidem enlloc!!
Vas a Benicassim? Espadán?

sendallarga dijo...

Javi, una lástima no saludarte. Tampoco está de más qie de vez en cuanto hagas algo de tipo relax. Yo he pasado dos o tres veces en carrera por delante de la surera y hasta el Domingo no me enteré que era esa la surera mare.

Irene, si vas fent pirineus, suissa i d' altres forànees, de segur que no ens vorem. En un principi si que tinc intenció de fer Benicassim. Espadà tinc mes dubtes perque faré la marató de Valencia de Febrer i estic començant a fer algo més d' asfalt.

Salutacions

Miguel dijo...

......Ayyyyysss.....si es que no tenemos perdón....¿¿a quien se le ocurre recordar el "fresquillo" dia de la Volta??....bromas aparte....buena ruta...bonitos parajes ...
..... el asunto de los arboles monumentales seria digno de recalcar en algunas carreras...en su momento en la pujada a la Nevera de Adzaneta destacaron con un cartelillo cuando pasabamos al lado de un majestuoso ejemplar de Roble, "el Roble de la Nevera" con una edad estimada de 500 años....merece la pena parar unos segundos para deleitarse con algún ejemplar de esa magnitud.....y las carreras de nuestra provincia tienen mas de un monumento natural de esta envergadura....

Un abrazo

sendallarga dijo...

Hombre, ha vuelto el ausente. Bienvenido de nuevo. No se cuales serán tus ocupaciones, pero seguro que son muy importantes. Saludos ¡¡¡¡RACCCA!!!!