domingo, 7 de septiembre de 2008

IV CURSA IBERICA. FIGUEROLES D'ALCALATÉN

DISTANCIA: 16,5 Km
TIEMPO: 2h:12':3''
PPM media: 150



Primera carrera multitudinaria de la temporada. Afortunadamente cada vez somos más "los locos esos que nos metemos a correr por la montaña (¡y encima pagamos!)". Llegamos pronto a Figueroles y saludos de nuevo a muchos conocidos en la recogida del dorsal (en esta ocasión personalizado). Ultimos retoques antes de la salida y con algo de retraso debido a la aglomeración bajo el arco salimos disparados.


Gracias a que los primeros kilómetros no son por senda, la megaserpiente se va estirando. El ritmo es suave, vigilando las pulsaciones y sin excesivas alegrías después de no haber entrenado prácticamente nada desde La Serra.



No recordaba muy bien el recorrido de hace dos años ya que el año pasado se modificó por el incendio, pero es un poco demasiado corredora para mi que soy lento, pero lento. La subida larga no es excesivamente exigente y con algún descansillo. Algunas pequeñas aglomeraciones en las subidas pero nada preocupante. Por tanto, correr, correr y correr. Pese a la media de pulsaciones un poco alta me he encontrado bastante bien e incluso en el último tramo de pista me permito el lujo de ir un poco más rápido.



No quiero finalizar sin dar un tirón de orejas a todos los que quieren convertir las sendas en zig-zag en ascensos verticales, saltándose tramos en curva y degradando un terreno pedregoso poco consolidado en recuperación después de un incendio tan grave como el del año pasado.



Aquí teneis la crónica del año pasado

2 comentarios:

Zarpazzo dijo...

Me alegro al ver que el gran Sendallarga retorna a las carreras y acaba mas o menos contento. La forma ya la iras cogiendo, eso seguro.

Un fuerte abrazo!!

Miguel dijo...

Poco a poco Sendallarga.....la temporada es muy larga.....y solo tenemos dos piernas......con la continuidad iras mejorando las sensaciones.

Respecto al Amiguete.....sobran las palabras......bueno no.........QUE LE DEN!!!...es dificil pasar pagina cuando te ocurre, pero lo mejor es mirar adelante y esperar a la proxima ocasión....no te desanimes.

Saludos....nos vemos en la proxima...¿Catí?...