I CURSA DE MUNTANYA DE TORREBLANCA
DISTANCIA: 18,7 km
Tiempo: 2 h : 30: 17
ppm: 149
.
No podía faltar a la cita con la primera edición de esta carrera en la que es mi segunda residencia. En Agosto fuí a dar una vuelta por la y efectivamente pude comprobar que no hay excesivos desniveles por lo que a priori, se presentaba como una carrera bastante rápida.
.
Llegamos pronto mi amigo Chapi, Gilberto (al final más contento que unas pascuas con su ONCE de veteranos) y un servidor. Recogida de dorsales, lo típico y a correr. Las amenazas de lluvia se han quedado en nada y hace más calor que menos. La media hora más tarde en dar la salida va a pasar factura.
.
Los primeros dos Km son de asfalto, se pasa por debajo de la N-340, de la AP-7 y ya nos dirigimos en busca de las primeras rampas. Cada uno marca su ritmo, procuro controlar las pulsaciones para que no suban mucho ahora al principio pero me contagio un poco del ambiente (vamos, que se disparan).
.
Hasta el primer control voy muy bien, a mi ritmo, casi todo el tiempo corriendo ya que el terreno lo permite y la carrera está bastante estirada, por lo que no hay problemas de aglomeraciones.
.
Después, correr, correr y correr, para finalmente, correr aún más. Eso de tanto correr no me va y después del segundo control y una bajada interminable por pista nos tenían preparada una pequeña sorpresa en forma de trialera. Acostumbrado a toda la mañana suavecito, un desnivel así, aunque corto, pasa factura.
.
A partir del 15 hace estragos el calor, la trialera y la falta de rodaje. Adivino allá a lo lejos "al señor ese de negro que porta en sus manos una descomunal guadaña". Por momentos le veo aproximarse a una velocidad de vértigo, pero de repente (y por suerte) su imagen se desvanece. Falsa alarma. Esta vez solo era un pequeño aviso.
.
Los últimos Km, una gozada, más con el paisaje al fondo de la playa y del parque natural del Prat de Cabanes Torreblanca. Entro en meta completamente seco, menudo calor, así que a beber toca.
.
Enhorabuena a la organización porque se notaba que habían trabajado mucho, especialmente en el recorrido: muchos tramos de senda se habían abierto expresamente para la carrera, subidas y bajadas de bancales con las piedras arregladas, buena señalización, avituallamientos buenos, gente en todos los cruces conflictivos y atención al corredor en meta exquisita. Nos vemos en la II edición.
.
P.D.: la anecdota del día. Un señor que estaba controlando en un cruce y estaba escuchando la radio. Como habia oido cuando me levanté lo del atentado, le pregunto al señor: "¿ha habido algún muerto?" y el me responde "no, todavía no". Entonces yo le digo "me refiero al atentado", y me dice "ah, del atentado, ninguno, ninguno".
4 comentarios:
Me alegro mucho verte de nuevo en las carreras Efren!!!
Lo pasamos bien. Ahora a por otras que vendran!!!
Un abrazo compañero!!!
Jejejj.......en esa escena sólo falta el niño del "6º sentido"....
Enhorabuena Efren.....y seguir disfrutando de la montaña
Saludos
JAJA...desde luego que surrealista la conversación y que tranquilo el señor...
En fin, ehorabuena por haber acabado y haber fulminado al señor de negro...
Bueno, me alegro que no se muriese nadie en al carrera, la verdad es que el señor estaria un pelin asustando ante tu pregunta, jajaja
Bueno compañero, poco a poco que nos tenemos que unir nuevamente el grupo fregona...
Publicar un comentario