NO SOLO DE CORRER VIVE EL RUNNER I: HOLANDA
EL año pasado me quede sin viaje por culpa de las oposiciones. Este año tocaba vengarse: el viaje, no me gusta demasiado viajar a la aventura, estaba totalmente organizado y consistía en Viajar a Amsterdam e ir bajando por Holanda hasta llegar a Belgica, para terminar en Bruselas.
Llegamos a Amsterdam el Domingo 20 de Julio, tiempo nublado, pero ese día aún pudimos pasear por el centro de la ciudad. La plaza del Dam es el centro neurálgico. Muchas cosas para ver en Amsterdam: Los museos (Rijs Museum, Van Gogh museum, etc), la estación del tren, el famoso barrio rojo (un poco decepcionante para mi por lo "cutre" que parece, la fabrica de la Heineken (que está en obra), loa talleres de talla de diamantes, el mercado flotante de flores, los canales, y agua, sobre todo mucha agua. Lo que aquí en España es una necesidad, allí constituye un problema. No saben que hacer con ella. La historia de los holandeses consiste en luchar contra el mar y las inundaciones.
El recorrido por Holanda continuaba por Volendam (ciudad con encanto al borde de un lago gigantesco), el parque de miniaturas de Madurodam (reproduce a escala 1:25 muchos monumentos y ciudades del pais), visita a la subasta de flores más grande del mundo (Aaslmeer), La Haya (visita al centro histórico y al famoso tribunal internacional), Delft y su famosa cerámica azul, y por último, Rotterdam (con el puerto y sus famosos puentes).
Plaza del Dam en Amsterdam
Parque de molinos de viento
Zuecos de madera: el souvenir por excelencia de Holanda
Estos estaban anclados en el suelo para que nadie se los lleve
Sede del tribunal internacional de la Haya
La llama de la paz
Parque de miniaturas de Madurodam
El pueste Erasmo de Rotterdam
Cerámica azul de la ciudad de Delft
No hay comentarios:
Publicar un comentario