domingo, 18 de mayo de 2008

EL DIA MÁS LARGO III: EL ANÁLISIS

Transcurrida ya una semana desde la MiM, llega el momento de realizar la valoración final, friamente y sin dejarse influenciar por la emoción del momento. Aunque después de una semana y viendo la foto de meta, es complicado no dejarse invadir por sentimientos de nostalgia.
.
En el siguiente cuadro he resumido los números de la MiM del 2008. En la primera columna aparecen las previsiones para realizar un tiempo total de 10 horas (que ese era mi objetivo en un principio), el la segunda columna aparece el tiempo real empleado en cada tramo, en la tercera columna aparece la pérdida o ganancia respecto de la previsión y en la cuarta y última columna aparece el tiempo acumulado a lo largo de cada control hasta meta.
.
Hasta la pedra de Borriol acumulé un retraso de 12':22'', debido en gran parte a los 8-9 minutos de tapón en la Torreta. Esto empieza a preocuparme para próximas ediciones, debo salir muy rápido para no pillar tapón y a mi no me gusta salir tan rápido y más en una carrera tan larga. Será cuestión de analizar detalladamente la estrategia a seguir.
.
En el tramo de la Pedra hasta la Bassa, el retraso acumulado fue de 9':21''. Dadas las extremas condiciones de frio y lluvia en este intervalo y lo mal que lo pasé con los baños incluidos, no se puede considerar excesivo. Aquí me vine también un poco abajo anímicamente ya que las previsiones llevaban camino de fallar estrepitosamente.
.
En el tramo de la Bassa a Useres la cosa iba de mal en peor, incluida la bajada y la travesía de la Rambla. Aquí el retraso acumulado fué de 12':29'', mi mente no paraba de atormentarme con la idea del abandono. En el último momento y los ánimos de un conocido que me encontré en les Useres (Carlos Coleto) provocaron que abandonase definitivamente la idea del abandono salvo lesión. En este momento comenzaba otra carrera y otra motivación.
.
De hecho en el tramo de Useres a San Miquel rebajé en algo más de 4 minutos las previsiones, que no está mal considerando el viento y la lluvia en la subida a la serra de la Creu.
.
En el tramo de la lloma de Bernat hasta Xodos, prácticamente coincidió la previsión con el tiempo realizado y en el último tramo hubo un retraso de 10 minutos respecto de la previsión tomados por el crono básicamente en el ascenso al Marinet y al tramo de pista hasta la Banyadera.
.
Resumiendo, el objetivo se perdió en la primera mitad de la carrera hasta Useres, eso si, dada la jornada que nos tocó sufrir y considerendo la cantidad de abandonos e incidentes que sucedieron, me considero afortunado. Llegué entero, sin dolores, sin calambres y no se manifestó ninguna consecuencia física en las jornadas posteriores. Por tanto, y a pesar de todo, el resultado puede considerarse positivo. Ya tenemos otra MiM más y ya van 5. Ahora a pensar en la MiM del 2009 y a atacar el sub-10 como sea.
.
En esta edición es necesario agradecer enormemente la colaboración de todos los voluntarios que hicieron posible esa jornada memorable, a mis compañeros del club MiM, a la cruz roja, protección civil, guardia civil (bueno al de les Useres no que no salió del coche por miedo a mojarse) y a todos los que permanecieron en los controles aguantando la lluvia y el frio: los miembros del "club muntanyer la pedrera" de Borriol en la Pedra, los del "centre excursionista de Benicassim" en la Bassa de les Oronetes, a los de les Useres, a los de "Castro" de Fondeguilla en San Miquel, a los de Xodos, a los del "Centre excursionista de Vila-real" en la Banyadera, y a los de Meta. Gracias a todos por sus atenciones y su amabilidad.
.
Agradecer también a todos aquellos que sufrieron las inclemencias del tiempo detrás de la cámara de fotos y nos obsequian desinteresadamente con su trabajo: Vicent 22 en meta, Rafa Pobo y su maravillosa web, Patri por duplicado, Suat, Wushi, Juanma, la vallrunning, anituski, las de Cañorroto y Pepe Asins vistas desde dentro de la carrera. MUCHAS GRACIAS A TODOS.
.
Por último, para despedir el comentario, lo hago como últimamente. LA MiM DEL 2009 NOS ESPERA.

No hay comentarios: