domingo, 13 de enero de 2008

XXV MITJA MARATÓ DE SAGUNT






















Suena el despertador a las 7:00. Tiempo más que suficiente para un buen desayuno y preparar la bolsa. A las 9:10 ya estamos en Sagunt, mucha gente, muy buen ambiente y un frio impresionante (5ºC).

Vamos a recoger el dorsal, por el camino de ida y vuelta mucha gente conocida. Saludo por aquí, saludo por allá y al coche que esta en el rio seco, a cambiarse y a calentar que hoy es más que necesario.

Salida muy numerosa amenizada por tambores y bombos, charangas y dulzainas. La verdad es que da mucho ambiente.

En esta carrera voy a diferenciar 5 tramos: el primero es el callejeo por Sagunt. La salida ha sido tranquila y tampoco era custión de ir haciendo "eses" para esquivar gente. Además tenia el cuerpo bastante frio y quería ir poco a poco. De ahí los tiempos discretos de esta primera zona. Km: 1 (6:31), 2 (5:34), 3 (6:02), 4 (5:28).

El segundo tramo es la zona de urbanizaciones del otro lado del rio y la zona de huerta hasta llegar al camino paralelo a la autopista. Por aquí ya se podía correr a un ritmo más constante y además se agradecía el calorcillo del sol. Km: 5 (4:57), 6 (5:04), 7 (4:49), 8 (4:59). Hasta aquí voy muy bien y reservando para la subida.

El tercer tramo y el que peor me ha sentado ha sido el rato que se va paralelo a la autopista. El sube y baja aunque no era muy fuerte supone pequeños cambios de ritmo. He procurado controlar al máximo aquí las pulsaciones y ha sido una decisión de lo más acertada. Km: 9 (5:18), 10 (5:20), 11 (5:08). Paso por el kilómetro 10 en 53:41, practicamente igual que en Castelló y la Vall de Segó. Charanga en el kilómetro 10 animando al personal.

El cuarto tramo es cuando después de pasar el puente comienza la subida. Aquí toca apretar los dientes. Al principio, la cosa no pinta muy bien pero procuro llevar un ritmo más o menos constante y como hay algún descansillo, pues se puede ir recuperando. Pensaba que aquí lo hubiese pasado peor. Km: 12 (5:26), 13 (5:49), 14 (5:36), 15 (6:31). Charanga tambien en el techo de la carrera animando al personal con "Paquito el choclatero".

El quinto tramo es el de la bajada hasta Sagunt. Aquí es donde he tenido unas sensaciones que nunca había tenido en una media. Siempre a partir del 16-17 me venía la gran petada y a arrastrarse hasta meta. Hoy ha sido diferente. Al comenzar la bajada me encontraba excepcionalmente bien y he pensado incluso que hasta el Km 15 podía haber ido bastante más rápido. También es cierto que hubiese podido ocurrir lo contrario. Ir rápido hasta el 15 y luego volver a petar. Y si va y resulta que estoy obteniendo los frutos del trabajo acumulado. Eso ya sería la leche. Los tiempos por kilómetro de este tramo, ayer mismo no me los hubiese creido: 16 (5:04), 17 (4:54), 18 (5:08), 19 (5:11), 20 (4:46), 21 (5:10). Llegada a meta según mi crono con 1h:53':35''.

He bajado mi mejor marca de Castellón en un minutillo, pero lo mejor no ha sido bajar la marca, sino las buenas sensaciones. La próxima semana en Benicassim toca confirmar esas buenas sensaciones de hoy y comprobar que no es flor de un día

9 comentarios:

caracolrunning dijo...

Estás fet una fiera!
Enhorabona per baixar el temps personal.
Ara ha confirmar-ho a Benicàssim el diumenge. I si ho fem...Valencia serà nostra! JA,JA,JA.

sendallarga dijo...

Tu si que estàs fet un fiera. Això de fer 1h:27' es "massa pa la carabassa". Em fa molt de respete això de la marató. Ja vorem com eixirà.

caracolrunning dijo...

Home,la marató també em dona molt de respecte a mí. Peró segur que ens eixirà com ho tenim planejat.
Sort.

Takuma Ggroc dijo...

Animo, que ese tiempo debe mejorarse en Benicasim...
Y pensar que iniciar el descenso te veia a lo lejos y se me cruzo por la mente el cogeros... hubiese tenido que correr mucho para eso, y no era el dia...
Suerte y nos vemos en Benicasim

sendallarga dijo...

Eso espero Takuma, bajar el tiempo en Benicassim. Tendremos que hacer pareja, a ver si así nos animamos mutuamente y apretamos los dientes.

Mi compañero Caracol en Benicassim se saldrá ¿o no Diego?. Ademas el recorrido se presta.

depiedraenpiedra dijo...

Enhorabuena.
A ver si en Beni te puedo seguir un ratito... :)

saludos!

Roadrunner dijo...

Hey!no et vaig veure,pero mol bon temps i més per a no ferla amb una preparació específica de mitja. Si Diumnege confirmes eixe temps tindrás moltes opcions de baixar de les 4h. a Valencia,ánim!

sendallarga dijo...

Nere, seguro que me puedes seguir, posiblemente pasar y todo. Si Ggroc y yo hacemos grupito te vienes con nosotros.

Road, no em vas vore perque vaig arrivar quan tu ja estaries a Onda. Si encertes això de baixar de 4 hores, tens una birra per la cara.

Takuma Ggroc dijo...

Uffffffffff. eso del grupeto me parece que va a estar muy jodido... a fecha de hoy dudo muchísimo que pueda correr la prueba, asi que el domingo en el terreno lo hablamos...