sábado, 8 de septiembre de 2007

III CURSA IBÉRICA DE FIGUEROLES

Distancia: 15,3 Km

Tiempo: 1:43:24

ppmax: 159

ppmed: 147

Después del incendio de la semana pasada y el cambio de recorrido de última hora forzado, parecía que esta carrera era un poco especial.

A las 7:30 ya estábamos en Figueroles. Mucha gente y gran ambiente. Excelente organización y recogida rápida del dorsal. Muchas caras conocidas por el camino de vuelta al coche, últimos preparativos, a calentar un poco y a la salida.

Salida puntual, y todo el mundo sale escopetado. Un poco de callegeo, incluido escaleras y una vez fuera del pueblo a seguir corriendo y a coger ritmo. Primeros Km relativamente suaves con ligeros toboganes y mientras el pelotón se estira. He empezado bastante rápido para lo lento que soy pero bueno, ya veremos.

Llega la primera subida fuerte y la cosa se frena, o sea tapón. Pues nada, paciencia. Xino, Xano, sube la serpiente multicolor. Eso si, subida relativamente corta.

Una vez arriba, un tramo de bajada técnico pero corto y luego, a correr. Varios Km de correr a toda pastilla con bastante pista y sube y baja.

A partir de aquí, el tramo que a mi más me ha gustado: una primera bajada al rio, luego una subida no muy fuerte y bajada por pista hasta donde empezaba la segunda bajada al rio. Tramo corto por dentro del rio y como no, la "suave" subida al pueblo y entrada en meta.

Felicitar a la organización por el esfuerzo realizado. Lo peor del día: el intenso olor a quemado y alguna vista del paisaje calcinado, penoso. Veremos la prisa que se dan en arreglar el desastre.

1 comentario:

Angel dijo...

Ei , com va despres de Figueroles?? espere que ve , vas a L'Alcora , si es aixi ahi ens vorem i si plou , com l'any pasat , a correr

Vinga ens veiem