sábado, 22 de septiembre de 2007

2º MITJA MARATÓ DE MUNTANYA L'ALCORA

Distancia: 21,9 Km
Tiempo: 3:14:18
ppm media: 138
ppm máxima: 156

Bonita carrera esta de l'Alcora. El año pasado era la primera edición y tuvimos agua en cantidad y este año, también. A este paso se convertirá en una de las clásicas ya que todo el mundo disfruta un montón con el agua.

La salida ha sido ya lloviendo (ibamos mentalizados para ello) y relativamente tranquila. Unos tres o cuatro kilómetros bastante suaves con algún tobogán hasta comenzar la subida al Racó del Corb. Esta subida no es muy dura pero con el barro que había se hacía un poco pesada. En ese momento no llovía demasiado.

Al llegar al segundo control, casi arriba ha sido cuando ha comenzado a caer una buena. Remojón total durante lo que quedaba de subida, bajada y la 2º subida al Racó del Corb.

Después ha disminuido un poco hacia la Foya durante la bajada, pero el agua corría. Tramo suave y corredor hasta el 3º control y la bajada al barranco.

A partir de aquí, lo peor. La subida a la costera del Infern (el año pasado no se veía por la niebla) que no es ni mas ni menos que la subida a la cima por el camino más corto, es decir, en linea recta. Cuando la ves desde abajo, impresiona. Una vez arriba, unos toboganes y bajada por senda hasta la ermita de San Vicent.

Como colofón la corta pero exigente subida a la ermita de San Cristafol y la no menos corta y más exigente si cabe bajada hasta el pueblo. Impresiona ver el pueblo ahí abajo y lo pronunciado del descenso.

Que no se me olvide mencionar el membrillo casero de los avituallamiento, estaba buenísimo. El próximo año repetiremos

1 comentario:

The Dark Knight dijo...

Es que la costera del infern té tela heh!!!! jo la vaig pujar el any pasat entrenantla, i vaig vore que aixó no ere per a mí uffffff, pero si te quedes parat ahí i te encantes un poc t´en vas rodolant cap a valllllll!!!!!

Au, força i fins la próxima.