sábado, 31 de marzo de 2007

7º PUJADA A LA NEVERA DE ATZENETA


DISTANCIA: 28,3 km
TIEMPO: 3:25:09
PPM MEDIA: 143
PPM MAX: 164
kcal: 2476

Suena el despertador a las 6:15 de la mañana, y con el cambio de hora aín cuesta mucho levantarse. Desayuno fuerte y a la puerta a que me recojan. Habiamos quedado a las 7 h. y yo ya dije que era muy tarde y los hechos me han dado la razón.

Llegada a Atzeneta a las 7:50, corriendo a por el dorsal, corriendo al coche a cambiarse y corriendo a la salida tomando posesión de las últimas posiciones mientras adjudicaban a los ganadores de los jamones, y salida.

Salida mala, sin calentar, sin estirar, sin nada. Por tanto decido empezar muy despacio, los dos primeros Km voy haciendo "s" entre la gente que camina o corre aún más despacio, que ya es difícil. Como es la primera vez que la hago y no tengo referencias, no me quiero emocionar a ver si luego lo voy a pagar.

Poco a poco voy cogiendo un ritmito, lento pero más o menos constante. En algunos sitios la gente me frena un poco, pero al final llego arriba con 2:02. Y ¡joder!, que frío hace aquí arriba. Los pobres del control se estaban quedando tiesos.

Tenía la referencia que a partir de aquí todo era bajada, pues allá voy. Pero las bajadas y menos como la de hoy no son lo mio. También he de decir que no me la he pegado y eso también es un tanto a mi favor ya que hay mucha gente que ha bajado enrrollada como un gusano.

Una vez bajo, tramo de pista rápido, y la zona por el barranco saltando de piedra en piedra aunque pensaba que sería peor. La subidita del barranco, y a hacer lo que se pueda hasta meta.

Resumiendo, estoy contento porque he llegado bastante bien a meta, aunque después de la bajada técnica he tenido alguna pequeña molestia muscular. No he terminado mal después de la mala salida

Enhorabuena a la organización, considero que está muy bien organizada, el recorrido es espectacular casi siempre con el "gegant de pedra" al fondo. En fin, el próximo año repetiremos.

Proximo objetivo: la salida senderista del club de atletisme la Panderola: "Pujada a peu Almassora-Penyagolosa" 21 de abril (58 Km), con ascensión al pico incluida. Ya la he hecho varias veces y es un buen entrene para la MiM











3 comentarios:

Angel dijo...

Molt be , ahi costant en els entrenaments i en el blog , ahir te vaig vore be, vinga a seguir en els entrenaments i si, el 21 toca pujar al gegant de pedra, conta el dinar en Llucena i el verenar a Sant Joan .
Ens vegem

JUNGLA dijo...

Enhorabuena por la carrera. Tal vez nos llegaríamos a ver por allí pero como no nos conocemos.

Los 58 Km. sí que va a ser un buen entreno para la MiM.

Un saludo.

sendallarga dijo...

Jungla, seguro que en la próxima nos vemos. Ahora ya te conozco, almenos en foto