MARATÓ I MITJA 2012: AGONÍA EN ESTADO PURO
![]() |
MAGNÍFICO RECUERDO DE UNA JORNADA AGÓNICA, GENTILEZA DE PEPE ASINS |
No afrontaba esta edición en las mejores condiciones físicas, después de la analítica de la semana pasada el único objetivo era terminarla de la manera más digna posible. Dignidad, que según las previsiones meteorológicas, se iría encargando el calor de eliminar, como así fue. De Todas las ediciones en las que he participado, excepto la primera en el año 2003 en la que mi preparación física era practicamente nula, esta es la que peor lo he pasado. Hasta Useres el calor se soportaba aunque iba haciendo ya algo de mella. Camino de les Torrocelles pasó a ser un suplicio, para terminar siendo un calvario camino de Xodos. Por suerte, el último tramo aparecieron las nubes y comenzó a chispear.
Aunque no ha sido mi mejor crono ni mucho menos, aunque no he obtenido el menor resultado positivo de toda la preparación realizada, aunque pasó por mi mente en varias ocasiones a lo largo de la jornada el abandono, ya desde inicio salí con el firme propósito de la inexistencia de dicha palabra. Terminar, si o si. Terminar como pequeño homenaje y tributo personal a dos personas que se fueron en el último año: la primera y más querida, mi madre. La segunda, una amiga, una compañera de aventuras, Irene. Ambas aparecieron en mi mente en multitud de ocasiones a lo largo de la jornada, ambas me dieron un empujoncito en más de una ocasión, e hicieron que una carrera como es la Marató i mitja, se convirtiera en una auténtica peregrinación Castelló-Sant Joan.
Enhorabuena a todos, a los que lo intentaron, y a los que lo consiguieron, espero veros a todos el próximo año. A los que todavía no lo habeis intentado, y os gustan las emociones fuertes, no lo dudeis.
Nos vemos en la MiM del 2013.