martes, 17 de mayo de 2011

EL DÍA MÁS LARGO DEL 2011: MI 9ª MARATÓ I MITJA (MiM)


FOTO VICENT CALVO: RAMÓN BAGÁN (CURSA IBÉRICA FIGUEROLES)

Sirva este pequeño montaje como tributo al campeón de este año y "record man" Vicent Calvo. Una marca verdaderamente importante. Llegar a Useres en apenas 2 horas y media, 50 minutos de Useres a Sant Miquel, 52 minutos de Sant Miquel a Xodos, y 56 minutos desde Xodos a Sant Joan, subiendo el Marinet en 20 minutos (según el artículo de CORREDORDEMONTAÑA), sencillamente estratosférico.

Como no, enhorabuena también a Lola Peñarrocha y a todos los que pudimos terminarla, que no fue poco. Mucho ánimo para los que no pudieron conseguirlo, la MiM del 2012 os esperará.


FOTO GENTILEZA DE ANGEL GONZÁLEZ (CURSA IBERICA FIGUEROLES)

Por lo que a mi respecta, y después de la lesión y abandono del año pasado, este año el objetivo principal era terminarla de la mejor manera posible y sin secuelas significativas (como así ha sido).

Hasta Useres llegué en 4horas y 34 minutos, superando en 4 minutos el límite previsto. A partir de este punto, el calor hizo estragos en mi cuerpo hasta el ascenso a la Lloma de Bernat. El astro rey fue en parte responsable de la minutada que me cayó hasta que pude refrigerar el motor con la lluvia.

La subida al Marinet, ya pude disfrutar algo (después de volver a ser otra vez yo), pero donde realmente me sentí como nuevo fue desde La Banyadera hasta meta (en 22 minutos).

Tiempo total invertido: 10 horas y 42 minutos. Una hora más de lo esperado y deseado, pero al año próximo, más.

Ahora a por la MiM del 2012


6 comentarios:

loscaminosdebilbo dijo...

Hola Efrén:
Todo un reto, la climatología por lo que he leído os machacó mucho, calor, bochorno,lluvia, piedra,..
A ver si me animo,y para el año que viene me apunto
Saludos

sendallarga dijo...

Hola Vicente, no dudes en apuntarte. La MiM siempre tiene guardada alguna sorpresa

Saludos

Anna dijo...

Hola Efén, el calor hizo estragos en todos, creo. Y luego los trueos y la lluvia a mi me dejaon helada, fuimos de un extremo al otro ... pero siempre haciendo lo más importante: disfrutar del viaje.
Así pues, en la MIM 2012 nos vemos .. o antes!!
Un saludo y enhorabuena!

Miguel dijo...

Enhorabuena Efren!!!
Otra MIM a la saca!!!!

....y esta la recordaremos con cariño dentro de poco....la MIM DEL CALOR Y EL GRANIZO :)

A POR LA MIM 2012!!!

sendallarga dijo...

Ana, como tu bien dices, de un extremo a otro. Yo tuve suerte y comenzó a llover fuerte después de la Banyadera.

Miguel, no está mal definirla como la MiM del calor y el granizo. Si repasas mentalmente en el último lustro hemos tenido de todo: el 2007 el calor extremo, el 2008 la lluvia extrema, 2009 y 2010 más o menos buen tiempo, y este año lo dicho. Solo falta la nieve para el 2012

Saludos, y suerte en la VTF

Unknown dijo...

maestro, asi que no estabas muy preparado eh?, lo que has ido ha sido muy reservon, cuidandote todo el camino, por cierto gracias por la coca cola de Useres, todavia sueño con lo buena que estaba y lo bien que nos sento, y ademas enhorabuena tambien por lo que te toca de curro en la organizacion de esta MIM