lunes, 4 de octubre de 2010

ALMASSORA 20101003



Después de una "condena" de 4 meses y 18 días sin poder trotar (y menos correr), hoy por fin he podido rodar 44 minutos a un ritmo flojo y terminar sin molestias significativas, que ya es mucho.

Recorrido semiurbano y por el nuevo carril bici de la CV-18 (que todavía no lo había estrenado): 8,2 Km en algo más de 44 minutos no es para tirar cohetes, pero para mi, y después de estos 4 meses y pico es como si hubiese volado.



Y ahora un poco de historia:

El mismo día que me lesioné (15 de Mayo - MiM) ya me advirtieron sobre la el tipo de lesión y la "lata" que me iba a dar. El síndrome de la cintilla iliotibial parece no tener un origen claro, o por lo menos definido, incluso puede tener varios, por lo que la prevención en ocasiones no resulta fácil. La curación es todavía peor y parece ser que es tan difícil o más de curar que de encontrar su origen.

Durante este tiempo mi rodilla ha pasado por varias manos, a todas ellas les estoy agradecido por su aportación. Ahora bien, creo que hay algo fundamental (para mi) y es el reposo casi absoluto durante cierto tiempo y el retorno muy lento y progresivo. He sufrido dos recaídas por el ímpetu y las prisas por volver. Lo que era un pequeño paso hacia delante, se convertía rápidamente en dos pasos hacia atrás.

Por momentos pensé que la cosa iba a peor hasta que tomé la decisión hace aproximadamente un mes y medio de volver al reposo absoluto, algo de fisioterapia, mucho estiramiento, hielo y pequeños trotes y paseos, hasta hoy. Espero y deseo que esta vuelta sea la definitiva y no haya recaída. La vuelta a las carreras todavía está lejos.

Por último una opinión o consejo, como prefieras: no se puede curar el cuerpo, aunque insistas de una forma desmesurada, si no se dispone de una mente despejada y viceversa. Por ello, no te olvides de encontrar un consenso entre ambos, tarea fundamental y necesaria.


Saludos, y bienvenidos de nuevo



10 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

encantada de leerte.
ánimo!!

Cristóbal dijo...

Hola Efren:
M'alegre de que estigues millor, ara poc a poc i sense presses i procura rodar per terra l'asfalt es molt traidor.

Miguel dijo...

Bien Efren!! me alegra volver a ver que has vuelto.

Gracias por el "asunto" Sportrack....funciona perfectamente ;)

Un abrazo y a disfrutar corriendo!!

sendallarga dijo...

Gracias chicos, por los ánimos.

Ya hace tiempo que esperaba este momento

Miguel, me alegro que el Sporttracks funcione

DIEGO dijo...

Maestro encantado de volver a leer tus noticias y enhorabuena por esa recuperación, espero poder quedar para entrenar juntos pronto

sinsuela dijo...

Efrén, me alegro volver a leerte y que te hayas recuperado. :)
Las carreras poco a poco, todo llega...

Un abrazo.

Juan J. Carrasco Lozano dijo...

Bienvenido Efrén, BIENVENIDO!!! y una alegría que te estés recuperando. Es un fastidio tener que estar ´quieto´ pero las lesiones son así, lo importante es tener paciencia y curarse bien. Yo estuve casi 2 meses y ´me subía por las paredes´.
Me alegro amigo, me alegro mucho por ti porque sé lo importante que es para ti.
Un fuerte abrazo y ya sabes la Sierra Espadán nos espera...

ojse dijo...

Hola Efrén!!

Me alegro que estés de vuelta ;p.

Animo y a recuperar poco a poco -sin prisas, ehhhh-, que lo que no corramos este año, lo hacemos el que viene.

Un abrazo.

JoseCarreras dijo...

Enhorabuena Efren !!!
Se perfectamente lo que se siente.... ahora lo importante lo que has dicho... poco a poco y sin prisas
Hasta pronto !!!

sendallarga dijo...

Gracias de nuevo. Desde el día que publiqué esta entrada, la cosa sigue mejorando poco a poco