domingo, 13 de mayo de 2007

EL DÍA MÁS LARGO


El día más largo, el más esperado, el más ilusionante y también el día más negro. Pensaba (iluso de mi) que con mis 4 anteriores participaciones, ya lo había visto casi todo, y sufrido casi todo. Nada más lejos de la realidad.
.
Después de dormir muy poco (como casi todos) a las 4:30 ya estaba en pié. A las 5:30, ya estábamos en Castalía. Habiámos quedado un grupo de 5 amigos de Almassora, 3 de ellos se estrenaban este año: Joan Antoni, Candi, Raul, Gilberto y yo.
.
De salida mi intención era ir lento hasta el tapón y con ellos hasta la Pedra. A partir de ahí, ya veriámos, si me iba para adelante o me quedaba.
.
Salimos lentos, llegamos al tapón en el que perdemos 6 minutos. Aún así llegamos a la Pedra con 1h 46'. Dos minutos de avituallamiento y en marcha.
.
Como el ritmo del grupo, es más o menos el ritmo que tenía previsto, continuo con ellos. Llegamos a la Bassa con 3h 11' (1h 25' desde la Pedra). Aquí ya hacía un calor de la leche. Me digo, tranqui, que hoy no va a ser tu día.
.
Hasta Useres empleamos 4h 33'. Algo por encima de lo previsto, pero en un principio achacable al calor. En este habituallamiento la parada ya fué demasiado larga (12') pero el cuerpo lo pedía lo cual era mal signo.
.
EMPIEZA EL CALVARIO.

.
Siempre digo que la primera subida después de les Useres, es la peor para mi, y me reafirmo. Parecía a las 11 de la mañana del mes de Mayo, las 3 de la tarde del mes de Agosto. Aquí se me recalentó el motor, fundí la junta de la culata, y vi aparecer todo un ejercito de hombres vestidos de negro que portaban en sus manos enormes guadañas amenazantes.
.
Llegamos a S. Miquel con 2h 6'. De los 5 que habiamos salido juntos, dos deciden abandonar. Solo quedamos Joan Antoni, Candi y yo.

.
En la subida de la lloma no corría ni siquiera una ligera brisa y aquí es donde aparecen las nauseas y algún que otro mareo que ya no me abandonarían hasta meta cada vez que la cosa se empinaba. Total, 2h 15' hasta Chodos. 17 minutos en el control de Xodos en los cuales no fuí capaz apenas de beber agua. La comida no entraba. Por unos minutos decido abandonar como en el 2004. Si no lo hago es porque para que te suban desde aquí a San Joan es una historia. Menos mal que en el 2004 me subí con unos de La Vall que iban siguiendo la Carrera.
.
Nada más comenzar la subida al Marinet, Joan Antoni y Candi se marchan y me quedo solo. Las nauseas me obligan a parar de vez en cuando pero tengo el estómago vacío. Alcanzo a Carlos (un conocido de la Almassora-Penyagolosa), que también está tocado. Por fin, después de subir a cuatro patas el Marinet, llegamos al pla de la Creu. Desde aquí hasta meta a caminar por la pista hasta la Banyadera y la bajada porque no hay el menor signo de recuperación. Triste entrada en meta trotando los últimos 200 metros. 2h 28' desde Xodos.
.
Tiempo total : 11h 24' (4:33 + 6:51)
.
Para el próximo año s.d.q. espero aprender de mís errores e intentar mejorar. No es menos cierto que llevávamos un tiempo en que la temperatura por aquí era más bien fresca y prácticamente no había entrenado en calor.
.
Pienso que el desencadenante de la catástrofe fué una combinación de deshidratación y algo de golpe de calor. Las piernas las tenía bien, sin dolores y sin calambres. Sin embargo no tenía fuerza alguna.
.
Que duda cabe que el hecho de haberla terminado, ya constituye un mérito. Eso si, cuando las espectativas no se ven mejoradas, nos encontramos ante un fracaso proporcional a la magnitud de las espectativas, que este año como ya dije eran bastante altas.
.
Ahora a descansar, y a por la MiM del 2008
.


5 comentarios:

Irene dijo...

Ánimo, que con el día que nos hizo ayer, simplemente terminarla ya es suficiente.Para nada hay que pensar en fracaso.Yo sólo he hecho tres, pero la de ayer ha sido la más dura sin ninguna duda.

Angel dijo...

Vinga molts anims i en la calor que ens va fer ahir , com diu Irene en acabarla ja te merit, aixi que no te preocupes i com dius tu, a pensar en la MiM-08

Au, ara a recuperar-se

Ens vegem

Takuma Ggroc dijo...

Bueno, muchisimas felicidades por el hecho de acabar, ya que este año lo de los objetivos era un poco surrealista..

Yo no pude escapar de esos señores de negro de la salida de Useres... (maltidos cabrones...)

Bueno, a pensar en la MiM'08...

JUNGLA dijo...

Muchos ánimos y qué cabut qué eres, terminaste como pudiste. El malesta, no solo físico, se tiene un par de días, se pasa y a pensar en el resto de carreras que nos quedan.

Un saludo.

Angel dijo...

Ei , que pase?? a actualitzar el blog i no fiques l'excusa que son festes a Almasora jeje
Que vagi be i bones festes