sábado, 11 de junio de 2011

PETJADA - VOLTA AL TERME DE SANT JOAN DE MORÓ (20110611)


Esta fue mi primera carrera de montaña, allá por el año 2002. Desde entonces y hasta la fecha, muchas y muy variadas le han seguido (y espero muchas más). Desde el año 2008 que no la había vuelto a hacer y de hecho me apetecía mucho correr por el Mollet. Además, existe, y creo que existirá durante bastante tiempo, una dosis de motivación extra.

Hoy era uno de esos días en los que factores complementarios a la carrera, pensamientos y sentimientos hacen la función de "activador" del sistema nervioso, las fuerzas aparecen de no se sabe muy bien donde, y físicamente la respuesta es bastante mayor de la esperada. También he de decir que me había propuesto intentar hacer un esfuerzo adicional.

El resultado (dadas mis condiciones actuales) más que óptimo. Salida bastante fuerte, los primeros 5 Km suaves y rápidos. Lo primero que he pensado, el del mazo me está esperando en la cima del Mollet. Pero no, para mi sorpresa, a partir de ese punto es cuando mejor me he encontrado, correr correr y correr con el pensamiento.

Repasando mis archivos, vi el crono del año 2008, 2 horas y 59 minutos. Mediada la carrera de hoy me he dado cuenta que conservando el ritmo podía rebajarlo unos buenos minutos. Las 2 horas y 45 minutos rodaban por mi cabeza, y a falta de 3 Km es cuando lo he visto realmente alcanzable. Esos 3 últimos Km se han convertido en una auténtica "contrareloj agónica" (5':11'' , 4':37'' y 4':32''), pero objetivo cumplido (2h:44:28).

¡¡ Va por ti, querido compañero Miguel !!, una de mis mejores carreras hasta la fecha





EL TRACK EN WIKILOC



4 comentarios:

Zarpazzo dijo...

Grande Efren!!!.........Tiempasooooooooo!!
Un abrazo crack!!

Jesus A dijo...

Me alegro del regreso. Te he robado el perfil para la información de la carrera del año próximo. Un saludo

david dijo...

Enhorabuena Efren por esa gran carrera

Jesus A dijo...

Hola Sendallarga. Disculpa que no te haya contestado antes, pero he perdido el correo que me mandaste. Bueno, mi hermano me lo mandó y yo despues de verlo lo perdí. Mandamé un correo a dibudibus(arroba)hotmail(punto)com
y hablamos de lo del perfil (que nos haces un gran favor).
Jesús de Petjada.