domingo, 28 de marzo de 2010

EL RETO DE ALEJANDRO GALINDO PERALES: GR36 + GR7 + GR33

.
.

Alejandro, señalando el reloj, momentos antes de la salida

Alejandro Galindo Perales, 27 años, miembro del Club Amics de la Volta al Terme de Fondeguilla, afincado en Alcudia de Veo (en el corazón de la Sierra de Espadán), le apasiona la naturaleza y las carreras de montaña. Desde hace un par de años, se ha especializado en las carreras de ultrafondo por montaña. En su palmarés cuenta ya con la MiM (Marató i Mitja Castelló Penyagolosa), varias Fondeguilla Javalambre, el UTMB (Ultra Trail del Mont Blanc) y el Ultratrail Andorra. Participará el primer fin de semana de Mayo en el UTMDA (Ultra Trail Muntañas de Alicante).

Amante de los retos, se propuso enlazar los tres senderos de gran recorrido de la provincia de Castellón: el GR 36 desde Vilavella hasta Montanejos, el tramo del GR 7 que va desde Montanejos a Sant Joan de Penyagolosa, y el GR 33 desde Sant Joan de Penyagolosa hasta Castellón. Todo ello de manera ininterrumpida, en total autosificiencia y en un tiempo inferior a 30 horas. No era el primero en intentarlo, anteriormente, Juan Antonio Ruiz completó el mismo recorrido en 37 horas. Por tanto y a priori, el reto no parecía fácil, especialmente por la exigencia de tiempo que el mismo Alejandro se había impuesto.

Pues bien, !!!RETO CONSEGUIDO¡¡¡. Alejandro inició el recorrido el pasado 16 de Marzo de 2010 a las 18:11 en la localidad de Vilavella, y lo completó a las 20:00 del día 17 de Marzo en el Estadio Castalia de Castellón. Es decir, necesitó para ello tan solo 25 horas y 49 minutos.

A continuación se exponen los datos y los tracks (globales y parciales) que dan fe del evento, bien para el recuerdo, para la historia, o para quien intente emularle. También se incluye el relato de la aventura realizado por Alejandro.

!!!!!! ENHORABUENA ¡¡¡¡¡¡¡



TIEMPOS EMPLEADOS EN EL RETO

TIEMPO TOTAL: 25 HORAS Y 49 MINUTOS

VILAVELLA – MONTANEJOS: 8 HORAS Y 42 MINUTOS

TIEMPO PARADO EN MONTANEJOS: 8 MINUTOS

MONTANEJOS – SANT JOAN DE PENYAGOLOSA: 6 HORAS Y 47 MINUTOS

TIEMPO PARADO EN SANT JOAN DE PENYAGOLOSA: 26 MINUTOS

SANT JOAN – CASTELLÓN: 9 HORAS Y 19 MINUTOS

TIEMPO PARADO EN USERES: 28 MINUTOS


PERFIL COMPLETO

(Doble click sobre la imagen)

PERFILES ELABORADOS CON EL PROGRAMA "PERFILS" DE RUBÉN PÉREZ LLORENS

EL TRACK EN WIKILOC


TIEMPOS DE PASO DETALLADOS DEL RETO.

VILAVELLA – 18:11

PIC FONT DE CABRES – 18:47

L’ ERETA – 19:17

COLL ROIG – 20:02

ESLIDA – 20:32

COLL DE BARRES – 21:02

AÍN – 21:31

VEO – 21:58

ALCUDIA DE VEO – 22:09

MASIA DE LA CAMPANA – 22:42

COLLADO CASTILLEJO – 23:45

TORRALBA DEL PINAR – 00:22

MAS DE BAGÁN – 2:02

LLEGADA A MONTANEJOS – 2:53

SALIDA DE MONTANEJOS – 3:01

LA ARTEJUELA – 4:54

SAN VICENTE DE PIEDRAHITA – 5:42

ERMITA DE SAN BARTOLOMÉ – 6:50

VILLAHERMOSA DEL RÍO – 7:49

MASIA DE RONCALES – 8:13

MASIA DE CARBÓ – 8:48

LLEGADA A SAN JOAN DE PENYAGOLOSA – 9:48

SALIDA DE SAN JOAN DE PENYAGOLOSA – 10:14

PLA DE LA CREU – 10:43

XODOS – 11:15

LLOMA DE BERNAT – 12:04

SAN MIQUEL DE LES TORROCELLES – 12:40

SERRA DE LA CREU – 13:38

LLEGADA A USERES – 14:21

SALIDA DE USERES – 14:49

RAMBLA DE LA VIUDA – 15:33

LA BASSA DE LES ORONETES - 16:09

CARRETERA MORÓ VILAFAMÉS – 17:04

PEDRA SERRA BORRIOL – 18:05

CANTERA LA TORRETA – 19:03

ESTADIO CASTALIA (CASTELLÓ): 20:00

.
.
DATOS, PERFILES Y TRACKS POR GR
(Doble click sobre las imágenes)
.
.
GR36 (VILAVELLA - MONTANEJOS)
.
EL TRACK EN WIKILOC
.
.
GR7 (MONTANEJOS - SANT JOAN DE PENYAGOLOSA)
.
EL TRACK EN WIKILOC
.
.
GR33 (SANT JOAN DE PENYAGOLOSA - CASTELLÓ)
.EL TRACK EN WIKILOC
.
.
.
RELATO DE ALEJANDRO SOBRE SU RETO PUBLICADO EN EL FORO DE ALPINRUNNING
.

Una vez planteado el reto, este comenzó el viernes anterior cuando en el trabajo empecé a encontrarme con una fiebre que no se me iría hasta el mismo día del reto. El día 16 empezaba con una jornada de trabajo en el colegio y con la mente puesta en las 18h. Fue una bonita mañana ya que esperaba ansioso la llegada del periódico para ver finalmente como habían elaborado la noticia en el Mediterráneo. La verdad es que me pareció genial, y ya por la tarde se lo enseñé a mis alumnos con la finalidad de seguir inculcándoles que con esfuerzo y sacrificio se llega a todos los sitios. Esta es siempre mi intención, aunque seguro que ellos piensan que estoy loco. Por otro lado mis compañeras de trabajo tampoco creían que eso era posible y menos con la cara de fiebre que tenia. Me hacía mucha gracia ya que no hacían más que decirme que si fueran mi madre que no me dejarían hacerlo...y que estoy loco...y que solo, que miedo, que me tiene que seguir alguien....no entienden nada (asi que por una oreja me entra y por otra me sale...jaja).

.

A las 17h salgo del cole y me voy volando rumbo a Villavieja ya que quería comenzar a las 18h y antes encontrarme con los del periódico Mediterráneo y Canal 9. Al llegar a Villavieja me reúno con mi familia en el Consum, meriendo, me cambio, y con el gps voy al lugar de salida ya que exactamente no sabía llegar.

.

Fue bonito llegar al lugar de salida, ya que vino gente a apoyarme a la cual debo de agradecerles su compañía y dedicarles todo el esfuerzo realizado (Angel, ggroc, autobusero, sendallarga, Tere, etc...). Vuelvo a deciros gracias. Después de los saludos y de atender al periódico esperamos un poco a Canal 9 ya que estaban en otro sitio. Yo estaba tranquilo porque estaba 100% seguro de que lo conseguía salvo caída o esguince de tobillo. La verdad es que parte de la culpa del reto surgió como válvula de escape y demostrarme que yo valía 27h en el UTMB (Ultra Trail del Mont Blanc) y por problemas estomacales no pudo ser. Una vez vino Canal 9, terminamos de despedirnos y empecé mi aventura a las 18h 15min.

.

.

GR 36 VILLAVIEJA -MONTANEJOS (previsión 9h)

.

Esta primera parte era desconocida para mí. Me lo tomo con calma sin prisa pero sin pausa...todo para arriba, y al pasar un lugar que parecía el calvario del pueblo, miro mi reloj y me digo, ya llevo 5min. Ya queda menos. Al poco rato cojo una pista que me recuerda que por ahí había pasado en la marxa de muntanya de Vilavella. Recuerdo que aquel día corría pero en este momento decido hacerla caminando a buen paso. Antes de coger la primera senda me encontré con dos excursionistas montañeros que me preguntaron si yo era el que iba a dar la vuelta a Castellón (no se porqué me resultó gracioso ). Al coger la primera senda y empezar a trotar me di cuenta de que mis piernas estaban perfectamente y que la fiebre que tanto susto me había dado no me iba a dar ningún problema. En este momento empieza el que sería uno de mis mayores pesadillas de la aventura: LAS LLAMADAS DE TELÉFONO!!!!!! Casi sin darme cuenta llego a lo alto de la montaña y recorro un trozo de la VOLTA AL TERME de Fondeguilla. En este momento empieza a anochecer con lo que tengo que encender mi linterna de mano (ya sé que es una “garrulada” pero a mí me va bien y me siento más seguro). Así que en una mano el gps, y en la otra la linterna, continuo haciendo camino. Se me rompe una tira de la mochila y tengo que parar a hacer un nudo (jolín todo me va a pasar hoy). Me empieza a rozar un esparadrapo del pie en un dedo y comienzo a pensar lo peor, pero decido mantenerlo hasta el cementerio de Eslida ya que allí tenía previsto parar a ponerme el frontal en la cabeza. En la bajada del COLL ROIG se produce mi primer y último culazo en tierra, y sin más contratiempos llego a ESLIDA. Me pongo el frontal, me saco la zapatilla para quitar el esparadrapo y la sorpresa fue ver una ampolla gigante (que susto, pensé lo peor con todo lo que me quedaba). Me duele la ampolla, empiezo a subir el Coll de Barres, que se me hizo duro (no se por qué este año me cuesta subir, debe de ser que me pesa el culo).

.

Al superarlo, entro en terreno “archi” conocido, paso por Aín, de Aín a Veo... Me siento muy feliz, me encanta la Sierra de Espadán. Cuando "compito" por mi terreno siento un sentimiento especial que me da alas (marcha de muntanya de Tales, Alfondeguilla-Javalambre,...etc...). Pasado Veo me dirijo a ALCUDIA, es decir, MI CASA!!. Aquel lugar en el que a veces pienso que mis vecinos me consideran un bicho raro.., siempre corriendo por los montes con mochilas y luces. Por un momento se me pasa por la cabeza que debe de haberse enterado todo el pueblo de la aventura que iba a realizar su vecino, ya que el Mediterráneo llega al bar y lo comenta la gente. Por un momento se me pasa por la cabeza pensar que habrá alguien esperándome para verme pasar. ¿Conclusión?, más solo que el Tato, así que aunque tenía pensado parar a cargar agua no lo hago Calculando lo que había bebido y lo que me quedaba hasta Montanejos, tenía más que de sobra.

.

Camino de villamalur el frontal me empieza a parpadear, o lo que es lo mismo, el “acojone” ya que me daba la espina de que el led se iba a fundir. Así que una vez llego a la rambla el frontal dice basta y por no quitarme la mochila y coger el otro frontal decido seguir hasta Montanejos con la linterna de mano, que lo cierto es que no da muy buena luz. Me continúa llamando la gente. Llego a TORRALBA con los ladridos de los perros. A la salida del pueblo no encuentro la senda correcta y me desoriento un poco así que decido parar, mirar bien el gps, orientarme , y decidir. Suerte que la decisión fue la buena. Sigo a buen ritmo y a 5 o 6 km de Montanejos, antes de llegar a una masía me vuelvo a perder al encontrarme entre unos zarzales sin salida. Tal y como hago siempre (y me va fatal), decido arrastrarme por las zarzas de pinchos hasta que se me enciende una luz y decido retroceder para volver a buscar la senda correcta. Una vez pasada la masía me llama Sendallarga para comentar la jugada, y la verdad es que me mete un poco el miedo en el cuerpo al comentarme que después de Montanejos hay 2 subidas duras,...,y sobre todo una mini-city de hippies con posibilidad de haber algún perro suelto!!. Al fondo veo Montanejos iluminado y me viene a la mente la imagen de ver Chamonix a lo lejos iluminado. Llego a Montanejos (no hay ni cristo por la calle ya que son cerca de las 3 de la madrugada) y al final del pueblo encuentro la fuente que había localizado por “Google view street”. Allí estaba el cámara de C9 (que moral ). Cargo agua, me pongo ropa de invierno, le cambio las pilas al frontal y da la casualidad de que no se había fundido, le cambio las pilas al gps, me cojo un bocadillo de la mochila y parto hacia Peñagolosa. En este momento llevo 9h de aventura.

.

Vista de Montanejos

.

En principio, este es el tramo más corto de los tres, pero con el gran inconveniente de la noche y de su completo desconocimiento. En un principio tenía planteado realizarlo con calma en unas 10h, pero como me encuentro bien, recalculo los ritmos y pienso que en 7h es posible si no me despisto de la ruta más de lo necesario.

.

.

GR7 (MONTANEJOS – SANT JOAN DE PENYAGOLOSA)

.

Después de cargar agua y de cogerme un bocadillo de la mochila en Montanejos inicio la marcha hacia Sant Joan de Penyagolosa. Efrén me acababa de comentar que habían dos subidas duras al principio con lo que me entra un poco de miedo en el cuerpo por lo desconocido. Por otro lado, no paro de pensar en los posibles perros sueltos que me había dicho que habían en una comuna hippie.

.

Pués eso...salgo de Montanejos y al cruzar el rio con mi bocadillo en mano, noto en mi cuerpo que hace un frio del infierno. ¡Madre mia que frio!. Empiezo a subir y en un par de sitios me desoriento y dudo a la hora de coger la ruta adecuada. Continúo subiendo y después del ligero avituallamiento y de abrigarme me viene a la mente la subida al refugio Bertone en el UTMB. ¡Qué momentos!. Allí me vino la primera crisis. Poco a poco veo que la cima se aproxima y entro en un sendero bastante plano en el que empiezo a ver “mierdas muy grandes”, lo que hace que se me pongan las orejas de punta en mitad de la noche ya que no me esperaba esto. Son las 4 de la madrugada. Se me pasan por la cabeza tres opciones: toro, vaca o caballo. Al poco empiezo a oír algún cencerro, así que descarto la opción caballo. Es decir que la opción toro todavía estaba presente. ¡Qué miedo!. Continuo la marcha y voy dejando sonidos de cencerro a los dos lados del camino hasta que por fin veo unos ojos y al alumbrar con mi linterna de mano me doy cuenta de que es una vaca. Por fin respiro tranquilo, eran vacas. Aquí comienza un ligero calvario para mí. Entro en la zona boscosa que están talando y arreglando (me lo habían avisado), y si le añado la oscuridad de la noche y el desconocimiento del terreno....se me hace un poco complicado seguir el camino por lo que dudo bastante y voy como se dice “ a salto de mata”.

.

.

Empieza un descenso que yo creía que era corto pero se me hace eterno. Mientras desciendo veo un pueblo iluminado creyendo que era la comuna hippie (después al llegar descubrí que ya era San Vicente de Piedrahita) y numerosas vacas a los lados de la senda. Descubro que estoy llegando al final del descenso al escuchar el ruido de un río. Una vez que llego a él, pierdo unos minutos largos ya que no encontraba exactamente por donde lo tenía que cruzar. Cruzo el rio y comienzo a subir otra montaña. A media subida se me encoge el corazón al ver un zorro que llevaba poco tiempo muerto. Con lo que a mí me gustan los animales....que voy siempre que corro por las noches en busca de ellos. En este instante recuerdo este verano cuando me fuí en solitario de Alcudia de Veo a Camarena de la Sierra, y a la altura de Pavías un zorro chiquitín decidió acompañarme como unos 2km como si fuera mi mascota o perro. Una vez llego a lo alto de la cima, cojo una carretera que me lleva directamente a San Vicente de Piedrahita. En esos momento paso por el pueblo fantasma y encuentro una fuente. Menos mal que decido comprobar si tenía agua antes de tirar la que me quedaba porque para suerte la mía....¡NO FUNCIONABA!.

.

Al salir del pueblo, miro el panel informativo para ver los kilómetros restantes hasta Villahermosa y el desnivel, cojo una senda, y entre senda y carretera me voy aproximando hacia la ermita de San Bartolomé. Antes de llegar a la ermita empieza a amanecer (la sensación de amanecer mientras corro me parece super especial) y me adelanta el autobús de la zona poniéndose a mi lado y diciendome que hacía frio. Para mi interior pienso que el tío es muy listo y que no me dado cuenta del frio que hace porque en este amanecer se había levantado una fresca del carajo. Otra cosa que pienso que habrá pensado el conductor de mí al verme correr un poco antes de las 7 de la mañana. Seguro que se dijo que ¡este tío está chalao!!!. Llego a la ermita de San Bartolomé y de allí todo cuesta abajo hasta Villahermosa del Rio. ¡UNAS VISTAS PRECIOSAS!. Cuando llego al rio recibo un mensaje de ánimo de mi hermano y decido llamarlo para decirle que todo va cojonudo. Estoy en el kilómetro 90 y estoy intacto de fuerzas.

.

Entro por Villahermosa y me hago un lio cuesta arriba, cuesta abajo por no coger un camino que me sabía que me llevaba a la plaza. Cojo agua en una fuente y al salir del pueblo me dice un viejo que por ahí no que tenía que ir por unos huertos y unas acequies porque acababan de echar el cemento. ¡JODER LO QUE ME FALTABA...PEGAR RODEOS! Al fin salgo del pueblo y cojo el rio que voy cruzando a derecha y a izquierda. En este momento me llama el gran JUAN ANTONIO RUÍZ para darme ánimos lo que es una gran inyección de moral para mí. El paisaje es precioso y empiezo a subir hacia Sant Joan de Penyagolosa. La subida es eternamente larga...estoy ya sobre los 1100-1200m de altitud según mi gps y no termino de ver el final. Me da fuerzas pensar en el UTMB y me motivo pensando en la bonita subida que hice al Col de Ferret ya que estaba sobre el kilometro 100 (que es en el que me encontraba en ese momento). Empiezan a aparecer los primeros neveros y consigo llegar arriba. Ya veo el santuario, cojo un camino por el que no puedo correr porque está helado (con 2 o 3 resbalones incluídos) y al poco rato llego totalmente ilusionado y me recuerda a la MIM. Por fin llego donde sitúan la meta en la MIM y por primera vez hay alguien esperándome...mis padres. Estoy en el km 105. El tramo del GR7 me ha costado 6h45m así que decido parar a cambiarme y comerme un bocadillo tranquilamente, y salir de nuevo en marcha 15min después.

.

Ya solo me quedan 65km y tengo de margen unas 14h...esto pintaba bien....

.

.Villahermosa del Río


GR 33 SANT JOAN DE PENYAGOLOSA – CASTELLÓN (PREVISIÓN INICIAL 10H)

.

Ya queda menos para terminar y según lo previsto, salvo pajarón o caída, el reto estaba superado sabiendo que todavía me quedan más de 60km. Después de un ligero descanso me pongo otra vez en ruta recordando las indicaciones que ggroc y sendallarga me habían dado en la salida, es decir, debía de coger el gr después de la zona de aparcamiento de los autobuses de la Castellón-Penyagolosa. Una vez cojo el camino adecuado voy mirando el gps que me dejó Efren. El camino tiende ligeramente hacia arriba y una vez que llanea vuelve a aparecer hielo y nieve en el camino por lo que decido caminar para no sufrir ningún resbalón. A mi derecha tengo el pico de Penyagolosa. Está precioso ya que se ve la nieve entre los árboles. Me sentía muy feliz. Estaba en la montaña como a mí me gusta. Todavía tengo pendiente subir algún día al pico ya que no lo he hecho nunca. A la mente me vino la imagen que tengo de Penyagolosa cuando lo veo desde el pico de Espadán. Qué bonitos esos días en los que subo con una tartera a comer a Espadán. ¡Me encanta!. Retomando el camino, este se vuelve llano y me pierdo a la hora de coger la senda que baja a Xodos. Tras un poco de campo a través cojo la senda de bajada con la sorpresa de que está con nieve y hielo. Así que poco a poco, eso sí al trote bajo hasta Xodos. Cuando estoy llegando a Xodos me vino a la mente mi Castellón-Penyagolosa 2007 y la del año pasado cuando iba animando a la gran Xari Adrián. En Xodos no está mi familia así que tras buscar la fuente me voy camino de Useres. Una vez bajo de Xodos me pierdo al buscar la senda, eso sí es una pérdida leve. El paisaje es espectacular y más al ver unas vacas "gigantes" que hay a medio metro del camino.

.

Alejandro en Sant Joan con el cámara de Canal 9
.
Empiezo a subir por la parte trasera de la Lloma Bernat, se me hizo eterna mientras me venía a la mente donde sería el punto exacto donde se perdío Raul García en la carrera de este año. Una vez llego arriba me encuentro con dos senderistas que cuando se enteraron de donde venía se tiraron las manos a la cabeza. Empiezo a bajar la lloma Bernat recordando a unos que en la MIM 2007 estaban animando con unas cervezas.
.
Lloma de Bernat. Pista de descenso
.
La llegada a Torrocelles ya se me hizo larga y una vez allí, en una fuente que tenía una palanca como la de un pozo decido darme una ligera ducha. ¡Empieza a hacer calor y me estoy torrando!!! De aquí a Useres recordaba una subida que a la par fueron 2. En este tramo empezaron a flojearme las piernas y se me empieza a nublar la vista. Intento mandarle un sms a Efrén pero como no veo las letras lo dejo estar. Empiezo a enfadarme ya que con la pájara que llevaba la gente no paraba de llamarme al teléfono. En este momento decido no coger el teléfono. Una vez llego arriba se me cayó el mundo encima ya que a lo lejos veo que hay otra subida que hace forma de zig-zag (recordándome al Alpe d'Huez del Tour de Francia). Por fin estoy arriba, ya solo queda bajar a Useres, pero llevo un globo encima que no me veo ni yo. Todo este tramo lo hago andando y a paso caracol.
.
Sant Miquel de les Torrocelles
.
Ya me queda poco para llegar a Useres, escucho a mi madre que me está gritando y dando ánimos. En este momento la llamo por teléfono para decirle que con el nublo de vista que llevo que no me grite que no la veo. Una vez en Useres me compro 2 coca-colas y me siento en una sombra en mitad de la carretera. Estoy fatal, y por un ligero momento se me pasa la retirada. Poco a poco en el suelo me como un bocadillo y la coca-cola (otra me la dejo en la mochila para el camino). Una vez terminé, me levanté 100% recuperado y sigo la marcha porque solo quedan 32km. Decidí arrancar a paso ligero pero las piernas las tenía completamente bloqueadas (me asusté por una posible retirada), pero mientras me acercaba al final del pueblo fui entrando en calor y se me fue pasando.

.

Useres

.

A la salida del pueblo llegó mi salvación. Después de perderme a la hora de coger la senda, vi a 2 montañeros que caminaban por delante de mi y parecía que tenían intención de seguir el camino que yo debía llevar. Decido correr y los pillo. Al ver sus caras me sonaban de verlos en las carreras y ahora por fín se sus nombres: SILVIA y ADRIAN (GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y POR ESOS 12KM QUE ME ACOMPAÑASTEIS). Una vez alcanzados y tras la presentación (sabían que había un "tarao" dando la vuelta por CASTELLÓN), empiezan a marcarme el ritmo. Jolin la velocidad de caminar que llevaban. Ellos caminaban y yo cada 5 metros debía de correr para no perderlos. Para mi interior me propuse que no tenía que perderles la rueda. Empezamos a hablar de carreras y ultras y el camino, aunque duro, se me hizo muy llevadero. Por el camino ellos hacían fotos y al llegar a la carretera de Vilafamés ellos terminaros su excursión.

.
Alejandro y Silvia Marimón
.

Alejandro y Adrián Murcia

.

Tras una foto de rigor y la despedida empiezo a correr a todo lo que daba. ¿Por qué?, 2 motivos. Uno fue que tras sacar la calculadora si apretaba un poco bajaba de las 26h...aunque para ello debía de incrementar el ritmo...así que decidí ir al ataque. Es decir, tengo 3h para llegar a CASTELLÓN si quiero bajar de 26h. Por otro lado, si tardaba en llegar a Borriol menos de 1h mi hermano se comprometió a acompañarme en mi camino de Borriol a Castellon, es decir, los últimos 7km. Voy a buen ritmo, eso sí, me queda la última gran subida, pero ya no me da miedo...ya voy a tope y sin frenos.

.

Pasados unos kilómetros me vino una sorpresa...¡no quedaban 6km para llegar a Borriol, sino 9km!!!, es decir que ¡¡1h a Borriol ni de coña!!. Hago cálculos y en 1h30min si que debía de llegar. Una vez arriba pierdo unos 5 minutos ya que no encuentro el camino. Una vez localizado, directo a Borriol. Una vez que voy de bajada (me duelen los pies un puñao!! y ya no revivirían hasta Castellón!!!) llamo a mi gran amigo EMILIO ZAMORA del DUCATI STUNT TEAM para comentarle que el “pescao” estaba vendido, que lo iba a conseguir, y quedamos para el viernes para ir a Badajoz. Una vez cuelgo continuo mi bajada con un trote caracol pero efectivo después de 160km.
.
Alejandro en Borriol con su hermano, Marcos
.
Llego a Borriol y allí se une a mi ruta mi hermano Marcos y me entero que algunos compañeros del foro me están esperando por los campos de golf también para acompañarme. Una vez llego a los campos de golf nos unimos a Sendallarga, Tossalgros y Raccca (un placer conocer a estos dos últimos).
.

.

Los 5 juntos nos dirigimos a Castellón con buena conversación. Me animaban a correr pero mis pies no daban de más...así que yo iba con la calculadora encendida, caminando despacio bajaba de las 26h. A ratos me animaba a correr pero me hacían mucho daño los pies. De fuerzas iba bien. Se hizo de noche entrando ya en Castellón. Llegamos al cartel del GR33..y ahora si.... esto se termina. Ya no queda nada....me animan para que corra...(muchas gracias por vuestra compañía...os debo una!!!) y cuando ya solo queda pasar el puente me pongo a correr...me siento bien...no me dolía nada!!!!. Por fin llego al estadio y lo más importante fue el apoyo de la gente que estaba allí esperándome. Muchas GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Después de 25h y 49min.....todo había terminado después de caer derrotado a tierra. Lo mejor de aquello fue estar con vosotros y la foto de rigor que nos hicimos todos juntos y que guardaré en oro en paño. Un par de fotos....entrevista al periódico y a la tele...un poco de conversación.....y.....FIN!!

.

Espero no haberos aburrido!!jajajaja...al menos para mi ha sido bonito recordar la aventura. GRACIAS.

.
Llegando al Estadio Castalia (foto: Mediterráneo)
.
Alejandro celebrando la finalización del reto (foto: Mediterráneo)
.
Foto de familia para el recuerdo (foto: Mediterráneo)


DATOS, PERFILES Y TRACKS POR TRAMOS
(Doble click sobre las imágenes)
.
A continuación se detallan los perfiles y tracks por tramos. Se ha hecho para que salgan tramos de entre 17 y 23 Km y filtrados a menos de 500 puntos por track, con el fin de que se puedan cargar en cualquier GPS y no se pierda definición en el track.
.
GR36-1 (VILAVELLA - AÍN)
.
EL TRACK EN WIKILOC
.
.
GR36-2 (AÍN - TORRALBA DEL PINAR)
.
EL TRACK EN WIKILOC
.
.
GR36-3 (TORRALBA DEL PINAR - MONTANEJOS)
.
EL TRACK EN WIKILOC
.
.
GR7-1 (MONTANEJOS - ERMITA DE SAN BARTOLOMÉ)
.
EL TRACK EN WIKILOC
.
.
GR7-2 (ERMITA DE SAN BARTOLOMÉ - SANT JOAN DE PENYAGOLOSA)
.
EL TRACK EN WIKILOC
.
.
GR33-1 (SANT JOAN DE PENYAGOLOSA - SANT MIQUEL DE LES TORROCELLES)
.
EL TRACK EN WIKILOC
.
.
GR33-2 (SANT MIQUEL DE LES TORROCELLES - LA BASSA DE LES ORONETES
.
EL TRACK EN WIKILOC
.
.
GR33-3 (LA BASSA DE LES ORONETES - CASTELLÓ)
.
EL TRACK EN WIKILOC
.
.

sábado, 27 de marzo de 2010

10ª PUJADA A LA NEVERA ATZENETA (20100327)

.
.
Tan solo seis días después de la Maratón de Borriol, volvemos al ataque. Una clásica como la Pujada a la Nevera.
.
Las piernas han respondido relativamente bien, pero una mini "pájara" bajando la Nevera me ha impedido mejorar el tiempo del año pasado. Al final 3 horas y 27 minutos (siete más que el año pasado).
.
.

domingo, 21 de marzo de 2010

IV MARATÓN DE BORRIOL (20100321)

.
.

De satisfactorio cabe calificar el resultado del día de hoy. Muchos ya sabemos lo que es la MaBo, diferente, especial, durísima diría yo. Por tanto, en el momento de afrontarla, requiere de un concienzudo análisis táctico que, dicho sea de paso, tampoco supone garantía alguna. Por ello había decidido que hoy saldría con mucha calma, cosa que se ha favorecido con el tapón inicial de la subida al castillo.
.
Ese moderado ritmo inicial, ha supuesto acumular un retraso respecto del año pasado en el paso por La Pobla de 9 minutos (3h:43'). Pero ha sido a partir de aquí y especialmente después del Coll de la Mola, donde he notado la diferencia con respecto del año pasado. He ido más constante con el ritmo y con muy buenas sensaciones, he disfrutado del recorrido de la segunda parte e incluso me he divertido en la larga bajada de la Roca Blanca. El resultado ha sido que he logrado rebajar, en esta segunda parte, en 21 minutos el crono del año pasado. 7 horas y 30 minutos en meta (7 h. 42 minutos el año pasado).
.
TIEMPOS DE PASO
.
Km 5 - 1:08:09
Km 10 - 1:40:55
Km 15 - 2:34:15
Km 20 - 3:20:15
La Pobla - 3:43:12
Km 25 - 4:05:38
Km 30 - 5:22:58
Km 35 - 6:29:31
Km 40 - 7:19:43
Meta - 7:30:04
.
.
.
.
.

lunes, 15 de marzo de 2010

PARRETA - CHIVA - BARTOLO POR LA DIRECTA Y LAS CRESTAS (20100315)

.
.
Observa bien la foto (maravillas de la naturaleza). La solución, un poco más abajo.
.
La semana previa de la MaBo, no es cuestión de forzar mucho. Dado que tengo vacaciones, tampoco debo quedarme en casa.
.
Hoy me he ido a dar una vuelta por el desierto en plan senderista y con la máquina de fotos. A pesar de ello, el resultado ha sido un buen paseo, totalmente recomendable especialmente para los que no conozcan las crestas (cornisa azahar)
..
.
EL TRACK EN WIKILOC
.
.
.
Foto tomada en las crestas (cornisa azahar), entre el coll de la Mola y el Bartolo
.
.
.

sábado, 13 de marzo de 2010

POQUER DE RACA I (20100313)

.
.
La previa de la Maratón de Borriol ha consistido en realizar 4 subidas a Raca. Como el track es un poco complicado, voy a explicar un poco el recorrido:
  1. Ascenso por la cara Sur (con vistas al mar), acceso desde la "megafinca" de naranjos de Monterde, pasando por dos masías en ruinas a medio ascenso. Desemboca en la parte final de la pista nueva que han abierto. Desde este punto, ascenso conocido hasta la cima pasando por la caseta. Para descender, retroceso por el mismo sitio y por la pista nueva hasta el Barranco de la Mola.
  2. Ascenso desde el Barranco de la Mola (por la cara Noroeste) hasta la Garrofera y desde allí, ascenso conocido, pasando por el tramo final de la pista nueva y la caseta hasta la cima. Descenso en dirección hacia la Roca Blanca (cara Noreste) hasta el Barranco de la Magdalena.
  3. Ascenso y descenso por la cara Este con inicio y final en el Barranco de la Magdalena. El tramo final de ascenso y el inicial de descenso, coinciden.
  4. Ascenso por el tramo de la Maratón de Borriol que se inicia desde el camí d' Enriera. Descenso por la caseta, el tramo inicial de la pista nueva, la garrofera y el barranco que finaliza en el caminás. Desde aquí, por la finca de Monterde hasta el punto de salida.
Mucha gente hoy por la zona de Raca. Primero me he encontrado con dos chicos (Rubén y Carlos): "tu eres Sendallarga", .......el mismo. "Nosotros te copiamos los tutoriales de Garmin", .......encantado, para eso están. Después, me he encontrado con el que a la postre a sido mi acompañante en la parte final, el tercer descenso y el cuarto ascenso y descenso, Rafael Campos. Un placer compartir contigo aunque solo hayan sido unos Km. Los últimos en aparecer han sido "Grallero" e "Isma GMC" que subían como motos por el tramo de ascenso de la Maratón de Borriol. Se han metido los dos un buen "largo", venían desde las antenas de Borriol por el recorrido del Maratón. Suerte a todos el próximo Domingo en la MaBo.
.
.
.
.
.
.
.