jueves, 23 de octubre de 2008

TEST "POST-SILLÓN"

La semana pasada fue bastante infructuosa en lo concerniente a los entrenamientos. Salí tres días con un total de 25,1 Km y 2 horas y 18 minutos, a un ritmo bastante bajo. El motivo era que me encontraba bastante cansado por las noches en el sillón del hospital.
.
El fin de semana fue todavía peor. Más de 40 horas metido en la Magdalena acaba con cualquiera y además el Domingo por la noche se murió la señora de la otra cama de la habitación, con lo que apenas pude dormir.
.
Lunes y Martes estaba hecho polvo y no tenía ganas ni de mirar las zapatillas. Ayer hice un poco de elíptica y hoy que ya me encontraba mejor (después de tres días durmiendo como es debido), he decidido hacer un pequeño test, para comprobar cual es mi estado. El resultado se puede considerar aceptable.
.
.
El circuito ha sido en parte por el recorrido de la cursa popular d'Almassora. Me la perdí, cosa que lamento y ya he leido algunas de las crónicas de los asistentes. Parece que el recorrido ha gustado más de lo que yo pensaba.
.
Ahora a intentar entrenar algún día más esta semana, y de carreras de momento, nada de nada. Lo primero es lo primero. En cuanto al Hospital de la Magdalena ya haré un comentario cuando salgamos. De momento, prefiero no hablar.


domingo, 12 de octubre de 2008

EL PUENTE DE OCTUBRE

Después del excelente resultado del Fons de la Tardor, la semana del puente se presentaba como llena de planes.
.
LUNES
Me encuentro bien, pero aunque el cuerpo me pide marcha, decido no salir a correr. Se subo en la bici elíptica y 30 minutos a la saca (15' al 25% y 15' al 50%).
.
MARTES
Después de 15' de calentamiento, me marco un progresivo que hacía "muuuucho" tiempo que no lo hacía. Aguantar casi media hora por encima de las 160 ppm, era algo inpensable hace solo unas semanas.

Lo que más me llama la atención últimamente es que subo de pulsaciones, cosa que antes no ocurría, pero lo puedo asumir perfectamente.
.
EL PUENTE
El miercoles tocaba descanso y a partir del jueves, los días de asueto. Por desgracia la cosa se torció y me he pasado la mitad de las horas del puente en el sillón del hospital (digo en el sillón porque el enfermo no soy yo).
.
Así que el puente se resume en 45 minutos de elíptica el sabado (25' al 25% y 20' al 50%) y las piernas como un palo de tiesas.

domingo, 5 de octubre de 2008

VIII FONS DE LA TARDOR

PERFIL ALTITUD-TIEMPO



PERFIL ALTITUD-DISTANCIA

DISTANCIA: 20, 5 Km

TIEMPO: 3 h: 10': 47''

PPM media: 144
.
Poca representación de Almassora hoy en La Vall, se nota que son fiestas. Vamos solo mi amigo "Chapi" y yo. Como siempre llegamos pronto y más hoy que la carrera es a las 9 h. La temperatura es de unos 11º pero el viento hace que la sensación térmica sea bastante menor. Lo típico de todas las carreras hasta la hora de la salida, saludar, charrar, contar batallitas, desear suerte, etc..
.
Salida, y como todas las salidas desde la pista de atletismo de la Vall, la gente cree que está haciendo series, sale rapidísimo. En la salida de la pista, me doy la vuelta y ya voy de los últimos. Yo a mi bola y controlando las pulsaciones. De momento bien.
.
Rodamos por dentro del rio y una vez salimos del mismo, comenzamos ya la primera subida: primero pista, después pista más empinada, le sigue pista de hormigón (más empinada) y termina con la pared. La anécdota de hoy, estoy subiendo por la pared y le digo al de delante, "esto me recuerda mucho al muro de la Volta al Terme de Fondeguilla" y uno que venía detrás dice "es que esto es el muro, lo que pasa es que hoy se coge a mitad recorrido" (se me queda cara de tonto). Como buenamente puedo llego arriba. Aunque no he forzado en exceso, llego bastante bien arriba. Lo que se me da fatal son las bajadas técnicas, aunque procuro no perder en exceso.
.
La segunda y tercera subidas no son ni de lejos tan exigentes (no recuerdo como se llaman ya que soy un desastre para esto de los nombres). Van acompañadas de ligeros descensos (excepto un tramo un poco más técnico). Durante estos Km voy extrañamente cómodo, demasiado diría yo. Las pulsaciones, perfectas, las piernas tambien perfectas. Me digo, te espera la última subida que te va a pasar factura.
.
Llega la última subida y contrariamente a lo esperado, puedo mantener un ritmo cómodo y adelanto a varios (cosa bastante rara en mi). Se me hace mucho más corta que el año pasado, y casi sin pensarlo ya estoy arriba. Desde aquí hasta meta es cuando me doy cuenta realmente que hoy no es uno de esos días clásicos en mi, esos en los que de mitad para adelante de la carrera me desinflo como un globo. Mantengo el trote ligero durante toda la bajada, incluso por dentro del rio y llego a meta incluso esprintando.
.
Me miro el reloj y me digo, esto no puede ser. El tiempo es "estratosférico" para mi. Habrán recortado mucho el recorrido. Me voy a buscar a Ezequiel (el Sorro) y me dice que el recorrido es unos 4 minutos más rápido que el del año pasado. Si le añado esos 5 minutos de más a mi tiempo de hoy, he conseguido rebajar la marca del año pasado en 18 minutos, todo un record. Lo malo, es que no me he podido quedar mucho tiempo para celebrarlo como era debido.
.
Para finalizar y a modo de reflexión, ¿será que después de 5 años y haber cambiado la forma de entrenar, por fin ya estoy aprendiendo a correr?, ¿o a entrenar?. No se, el tiempo dirá. Espero que esto de hoy no sea flor de un día.

jueves, 2 de octubre de 2008

MEDIO BUENA


Poco a poco parece que esto vuelve a marchar, y esta semana se puede considerar como "medio buena":
.
LUNES
Elíptica: 15 minutos al 25% de resistencia + 15 minutos al 50% de resistencia
.
MARTES: rodaje controlado.
11,5 Km en 1h:05':09'' a una media de 150 ppm
.
JUEVES: rodaje controlado.
11,5 Km en 1h:05':05'' a una media de 151 ppm
.
Mañana viernes, quiero salir a rodar unos 30' y el Sabado descanso, bueno solo relativo ya que toca gimnasio particular (tareas agrícolas varias).
.
El Domingo, al Fons de la Tardor.